prolife

POR PRO Magazine Staff

Recientemente, un estudio de Linio, basado en audiencias de Facebook, reveló que en un mayor porcentaje, 77%, de smartphones a nivel mundial utilizan el sistema operativo Android. Independientemente de...

Recientemente, un estudio de Linio, basado en audiencias de Facebook, reveló que en un mayor porcentaje, 77%, de smartphones a nivel mundial utilizan el sistema operativo Android. Independientemente de que Google a perdido participación en el mercado desde el año 2014, éste sigue en la delantera de iOS.

¿QUIÉN REINA EN LATINOAMÉRICA?

En un promedio de 89%, los latinos utilizan un dispositivo con Android, 5% más que en 2014. Argentina, Bolivia y Paraguay presentan un mayor número de Android, siendo este del 95%. Mientras tanto, Puerto Rico lidera la incursión de iOS con 30%, seguido por Bahamas y Belice.

"Gran parte del crecimiento en la venta de los smartphones Android proviene de nuevas marcas asiáticas como Honor, HTC, Huawei y Xiaomi, ofrecen celulares potentes de pantalla grande a precios muy por debajo de Apple y Samsung" menciona José María Pertusa, CMO  de Linio Latinoamérica

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO?

La única región que mantuvo la tasa de penetración de móviles de Android en los últimos 2 años fue Asia. En el continente Africano se registró un aumento más alto en uso de dispositivos Android, con un 10%, desde 2014.

Oceanía obtuvo un 7% de incremento de participación de iOS, desbancó a Estados Unidos y Canadá como la región más fiel a iPhone. En EUA y Canadá, iOS obtuvo una ganancia de 1% desde 2014. Los paises con la tasa más elevada de penetración de dispositivos Android de forma global son Bangladesh, con 99%, y Burundí y Lesoto, con 98%. En cuanto al sistema iOS lideran Mónaco, con 69%, Dinamarca, con 67%, y Japón, con 63%.




NOTAS RELACIONADAS