prolife

POR PRO Magazine Staff

Un último chequeo a tu automóvil antes de partir no está de más.

Las vacaciones cada vez están más cerca y seguramente ya estás pensando en el lugar que deseas visitar. Ya empezaste a buscar hoteles y estás preparándote para disfrutar de tu viaje por completo.

Si planeas llegar a tu destino en coche, es importante que lo revises bien antes de emprender tu camino. El automóvil es una de las maneras más seguras de viajar, pero debes de ser precavido para que este no te cause ningún inconveniente durante el recorrido.

Aquí te dejamos 5 puntos indispensables en la revisión de tu auto:

1. Mantenimiento

Primero, revisa tu kilometraje. Después, en el manual de servicio de tu auto, revisa cuándo fue la última vez que lo llevaste a mantenimiento. Si tu kilometraje te indica que ya es tiempo de volver a que le den servicio, llévalo antes de tu viaje para que esté preparado.

2. Llantas

Deberás comprobar que tus llantas no tengan abolladuras, protuberancias o algún desgaste inusual. Asegúrate que tengan la presión adecuada y estén balanceadas. Haz lo mismo con tu llanta de refacción.

3. Niveles

Verifica que el aceite del motor, anticongelante, líquido de frenos, y líquido limpiaparabrisas estén en un nivel apropiado. Si tu viaje por carretera será largo, el motor tendrá un mayor desgaste y, si no cuenta con la lubricación adecuada, puede sufrir algún daño.

4. Suspensión

Lleva tu auto a tu taller de confianza para que se aseguren de que tu suspensión esté en buenas condiciones. Una suspensión dañada puede causar problemas al conducir.

5. Equipo de emergencia

Es indispensable contar con un kit de emergencia para estar preparado en caso de accidente. Algunos elementos necesarios son: triángulo de emergencia, gato, llave de cruz o inglesa, pinzas, desarmador, cables pasa corriente, lámpara y baterías, kit de primeros auxilios y llanta de refacción.

POR ERNESTO MERINO




NOTAS RELACIONADAS