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POR PROMAGAZINE

Google considera estos factores respecto a la arquitectura web.

Varias veces hemos hablado en esta columna sobre la necesidad de que nuestra presencia en internet sea visible para nuestros clientes y que destaque de entre las múltiples opciones que diariamente podemos encontrarnos.

Para que sobresalga, hay que buscar la optimización para buscadores o Search Engine Optimitzation, SEO. Para conseguir un buen posicionamiento en buscadores hay 5 pilares que resultan básicos:

1.    Calidad de la web: Que tenga una estructura coherente, fácil de navegar, con un tiempo de carga corto y que sea útil para el usuario. Los contenidos deben responder a las inquietudes y satisfacer las necesidades de los visitantes

¿Cómo debe ser el contenido?

  • Interactivo
  • Actualizado y original
  • Fácil de leer
  • Claro
  • Novedoso
  • Creativo
  • Atractivo
  • De interés

 

2.    Contenido de la página: Contenido útil, de calidad y relevante. Es importante dedicarle tiempo a pensar en una adecuada arquitectura del sitio web Google considera tres factores respecto a la arquitectura web:

  • Rastreabilidad: Facilidad de un sitio web para ser analizado por Google.
  • El tiempo de carga: Trabaja para que tu sitio cargue en menos de 3 segundos.
  • Estructura de las direcciones web: Deben incluir palabras clave que describan el contenido de la página.

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3.    Palabras Clave: para que nos encuentren. Es básica la selección de palabras clave que deben definir tus contenidos y que facilitarán el aparecer en los motores de búsqueda. Las palabras clave son las frases para las cuales queremos aparecer en Google. Por ejemplo, para una juguetería serán: juguetería online, juegos de mesa, juegos infantiles, juegos para niños, etc.

¿Dónde usar las palabras clave?

  • URL (nombre del dominio)
  • Etiquetas de título ( )
  • Etiqueta de descripción ()
  • Etiquetas de cabecera (H1, H2, etc.)
  • Texto de la página
  • Uso de negritas y cursivas
  • Nombre archivo de imágenes
  • Texto Alternativo de imágenes
  • Texto ancla de enlaces internos

 

4.    Enlaces externos: Tener enlaces hacia la web es factor sustancial del posicionamiento en buscadores. Pero no todos los enlaces valen: tienen que ser de calidad y creíbles porque no se trata solo del intercambio de links con otros blogueros sino también de menciones a servicios complementarios o a espacios que resulten útiles también para los usuarios.

¿Cómo conseguir enlaces?

  • Crea excelente contenido en la web: artículos en blog de la empresa, infografías, tutoriales, E-Books o guías, listados, estadísticas del negocio, videos.

Busca enlaces de forma proactiva: comentarios en blogs y foros, directorios de artículos, avisos clasificados, Facebook y Twitter, directorios comerciales, reseñas en otros sitios, relaciones públicas.

 

5.    Redes Sociales: Si el contenido es bueno, con una buena estrategia en Redes Sociales se puede aumentar la visibilidad de tu web. Publicar los posts en las redes sociales atraerá visitas. Mientras se comparta el contenido en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y otras redes sociales, mejor posicionamiento se tendrá. Para hacerlo, una página debe:

  • Generar más “Me Gusta” y potenciar la presencia en redes sociales
  • Incluir botones sociales en el sitio web o blog
  • Ser fan de otras páginas relacionadas
  • Enlazar contenido de el sitio web y desde los perfiles sociales
  • Publicar contenido interesante frecuentemente
  • Interactuar en comunidades relacionadas con el negocio



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