prolife

POR PRO Magazine Staff

¡Disfruta las mejores películas para emprendedores!

Muchas veces lo que necesitamos en nuestra vida es un poco de inspiración y que mejor que encontrar las respuestas que buscamos en el séptimo arte. Sobre todo cuando vemos casos de la vida real exitosos.

Las siguientes películas, son algunas de las muchas que puedes ver, que hablan de emprendimiento, contando historias exitosos y todo lo que tuvieron que lograr para llegar a lo que hoy en día son.

¿Quién dice que no podemos aprender un poco de Hollywood?

1.- Forrest Gump (1994)

Si eres emprendedor y tienes una start-up, Forrest Gump te da muchas lecciones sobre cómo llevar tu negocio al próximo nivel. Protagonizada por Tom Hanks, el personaje principal se llama Forrest y padece un ligero retraso mental, pero esto no lo detiene en su viaje alrededor del mundo en donde consigue el éxito; siempre siendo humilde en casi todo lo que emprende.

2.- Social Network (2010)

Facebook es una de las empresas que dominan el mercado actual, por lo que hay que conocer la historia detrás de su creación. La red social relata el surgimiento del emprendimiento de Mark Zuckerberg.

3.- En búsqueda de la felicidad (2006)

Nunca es tarde para volver a empezar, y nunca es demasiado tarde para ir tras tus objetivos. En esta película te demuestran que a veces se puede sacar algo positivo luego de tocar fondo. Basada en la vida de Chris Gardner, un hombre bastante exitoso actualmente, siendo empresario, coach motivacional y filántropo.

4.- Steve Jobs (2015)

Steve Jobs nos lleva detrás de las escenas de la revolución digital, para pintar un retrato del hombre en su epicentro. La historia se desarrolla entre bastidores en tres lanzamientos de productos icónicos, terminando en 1998 con la inauguración del iMac.

5.- Founder (2016)

Esta película cuenta la historia de Ray Kroc  un hombre decidido y con pocos arrestos morales. Quien un día conoció a los Hermanos Mc Donald´s en su exitoso pero pequeño restaurante de hamburguesas. Así como grandes enseñanzas de emprendimiento también nos muestra el alcance negativo que puede tener una relación de socios cuando los intereses no se encuentran y alguien impone su fuerza.




NOTAS RELACIONADAS