prolife

POR Paola Villarreal

Muchas veces, el fracaso te lleva al éxito, y estos emprendedores lo saben muy bien.

Hoy en día conocemos a diversos personajes sumamente exitosos admirados por los mismos emprendedores, no solamente por sus triunfos sino también, por sus fracasos.

Lo único que tenemos seguro es un NO. Es probable que al momento de comenzar una nueva idea o negocio, pueda fracasar. Pero todos los grandes caminos están llenos de obstáculos.

Muchos dejan de insistir, pero los exitosos continúan pese a todo. Es por eso que te presentamos 6 historias de personajes exitosos que fracasaron antes de llegar hasta dónde están. ¡Inspírate!

1.- Ophra Winfrey: Fue despedida de su primer puesto como presentadora de TV por “no tener la imagen adecuada para televisión” Hoy es destacada por ser empresaria, productora, actriz y crítica de libros. Superó una infancia dura y de abusos, para fundar un imperio de más de 2,400 millones de dólares. Obtuvo nominación al Permio Óscar, es editora de su propia revista y productora. Es considerada como una de las mujeres más influyentes del planeta.

 

2.- J.K Rowling: Harry Potter es una de las novelas más exitosas de la historia, calculando su valor en más de 15.000 millones de dólares, convirtiendo a J.K Rowling en una de las mujeres más acaudaladas de Inglaterra. Pero no todo fue en sus inicios. Antes de triunfar, pasó el peor periodo de su vida, rechazada 12 veces por editoriales durante largo tiempo, consideraban su libro “poco comercial”. Hoy en día, la novela ha sido traducida a más de 80 idiomas y 8 películas fueron filmadas bajo la firma de Warner Bros.

 

3.- Walt Disney: El famoso creador de Mickey Mouse, fue despedido del periódico en el que trabajaba por “falta de imaginación y buenas ideas”. Tampoco le fue bien en sus negocios, fundó Laugh-O-Gram Films Inc, propia empresa para cortometrajes, pero entró en bancarrota.

Con sólo 40 dólares y una película sin terminar, se mudó a California. Sin encontrar trabajo optó por montar su propio estudio en el garaje de su tío. Ahí mismo es donde nacieron y comenzaron a tener éxito sus grandes obras de la animación infantil: Mickey Mouse, Alicia en el país de las maravillas, Blanca Nieves y los siete enanitos, entre otras caricaturas que le aseguraron el éxito a Disney.

 

4.- Steve Jobs: Hoy  todos lo conocemos como el genio que nos dio el iPod, el iPhone, la iMac, transformando la computación personal y tecnología.

Jobs encontró el éxito en sus 20 cuando Apple se convirtió en un imperio masivo, sin embargo, 10 años después, fue despedido por la junta directiva de su propia empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 PELÍCULAS DE EMPRENDIMIENTO PARA APRENDER

Sin dejarse intimidar por el fracaso, fundó una nueva empresa llamada NeXT, la cual eventualmente fue adquirida por Apple. Una vez que regresó a Apple, renovó la imagen de la empresa y la hizo crecer.

 

5.- Milton Hershey’s: ¿Quién no ha probado alguno de sus deliciosos chocolates? La vida no fue tan dulce con este creador de golosinas. Antes de Hershey’s, tuvo tres empresas de dulces después de ser despedido de una imprenta. Vio caer esos tres negocios y realizó un último intento; actualmente es uno de los nombres más reconocido dentro de la industria chocolatera.

 

6.- Stephen King: El escritor se frustó tanto en su primer intento de escribir la ahora famosa novela “Carrie” que tiró todo su primer borrador a la basura. La esposa del Stephen King, encontró el manuscrito en la basura y lo sacó. “Carrie” se convirtió en un éxito que ha vendido mas de 350 millones de copias y es un clásico cinematográfico.

En algunos momentos, ciertos fracasos parecen ser el final de la historia, pero no lo es así. Los nombres más grandes de la historia no serían tan grandes si no hubiesen aprendido de sus errores ¡Es momento de aprender de ellos!




NOTAS RELACIONADAS