prolife

POR PRO Magazine Staff

El 68% de graduandos por la MBA de Hult International Business School obtuvieron empleo en el extranjero tras su graduación. Para algunos estudiantes, iniciar un nuevo programa de estudios significa...

Para algunos estudiantes, iniciar un nuevo programa de estudios significa obtener una oportunidad laboral en un país nuevo.

Tras la graduación, muchos buscan desarrollarse a nivel laboral en una empresa que les garantice el patrocinio de una visa o la oportunidad de desenvolverse en otro mercado.

Sin embargo, encontrar trabajo en el extranjero, especialmente en lugares de gran demanda como Estados Unidos y Europa, requiere un gran esfuerzo, mucha preparación, planificación y flexibilidad.

Una especialización solamente es el primer paso. Existen muchos factores que influyen para alcanzar esta meta y Hult International Business School recomienda 7 estrategias para lograrlo:

  1. Otorga prioridad a los cambios deseados
  2. Comienza a buscar empleo lo más pronto posible
  3. Busca oportunidades en ciudades menos competitivas
  4. Opta por pequeñas y medianas empresas
  5. Aprovecha tu red de contactos actual mientas creas una nueva
  6. Posiciónate en el mercado que desees con habilidades que te ayuden a destacar
  7. Considera todas las alternativas

75% de los estudiantes internacionales que cursaron su MBA en Estados Unidos encontraron la oportunidad laboral que buscaban al culminar sus estudios. 

“Puedes obtener un trabajo internacional más un visado, veo estudiantes triunfar cada año. Su secreto es sencillo: no formar parte del promedio. Comienzan su búsqueda laboral antes que sus compañeros de clase, y encuentran una forma de sobre salir y ser únicos en su campo laboral.

Muchos escogen compañías alternativas que se encuentran ávidas de nuevo talento, al contrario de aquellas empresas de gran renombre. Y, al final, triunfan porque saben que la búsqueda de trabajo es un maratón, no una carrera.

Así, continúan a pesar de las adversidades, aferrándose a sus metas y lo que buscan para su futuro hasta el final”, comentó Katharine Boshkoff, Hult’s VP de Career Development y Corporate Relations.




NOTAS RELACIONADAS