prolife

POR PRO Magazine Staff

E-commerce: lo que los millennials quieren

El entusiasmo de los millennials ha influido de manera relevante en el comercio electrónico mundial. Linio se ha encargado de investigar un poco los hábitos de esta generación, y presentan algunos de sus hábitos de consumo, en los que destacan la fuerte motivación por adquirir marcas populares y su capacidad de adaptarse rápidamente a las novedades tecnológicas.

¿Qué los impulsa a comprar en línea?

La principal motivación de los millennials es el envío sin costo, le siguen los cupones y descuentos, productos con reseñas de otros usuarios, políticas de devolución sencillas y entregas rápidas; de acuerdo con Global Web Index.

¿Cuáles son sus marcas favoritas?

Tienen el hábito de buscar productos a través de las marcas, las más populares están relacionadas con la tecnología, sobre todo con los smartphones y los videojuegos. Durante este año las marcas más buscadas por este grupo son:

  • iPhone
  • Xiaomi
  • Nintento
  • Hawuei
  • Samsung

La disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible, se pronostica que el enfoque de las compras y la publicidad se desplazarán a los dispositivos móviles. El 97% de los millennials cuentan con un smartphone y más de la mitad lo considera su dispositivo electrónico más importante, de hecho, el 70% ya realiza compras en línea desde alguno de estos dispositivos.

¿Cómo cambiarán sus preferencias en el futuro?

eMarketer sugiere que las nuevas tecnologías influirán sobre las formas de comprar en línea, algunas de las prácticas con las que los millennials estarían cómodos y que podrían generalizarse en el comercio electrónico en el corto plazo incluyen:

  • Las búsquedas de productos por Internet a partir de una imagen (62%)

  • Consumo de contenidos en páginas web y redes sociales para comprar inmediatamente un producto (60%)

  • Utilizar realidad aumentada para conocer mejor un artículo (30%)

  • Incluir en el proceso de compra asistentes digitales (30%)

Los millennials buscan en el e-commerce una plataforma que les brinde seguridad, facilidad de compra y ponga a su alcance las mejores opciones para atender sus deseos en cualquier momento, además, benefician aquellos comercios electrónicos que se adapten rápidamente a las nuevas tendencias tecnológicas.




NOTAS RELACIONADAS