proconnect

POR PRO Magazine Staff

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA) distinguió la calidad de los programas de licenciatura de Ingeniero en Biotecnología y de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero en Industrias Alimentarias, por su calidad y pertinencia.

Más de mil 200 alumnos de la Facultad de Agronomía se benefician ya que actualmente sus cuatro programas de licenciatura están avalados por este organismo acreditador.

El Director General del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), Rogelio Tovar Mendoza, entregó los documentos oficiales al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la Facultad de Agronomía, Alejandro Sergio del Bosque González, y los coordinadores de las carreras.

Actualmente, la Facultad de Agronomía también tiene sus cuatro programas de licenciatura reconocidos en el nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES).

Además, la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias está internacionalmente avalada por la Acreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y buscará reacreditarse en 2017.

En 2016, el Conacyt refrendó la Maestría en Ciencia Animal en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) hasta el 2021. Este programa se imparte de manera conjunta por las Facultades de Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia.




NOTAS RELACIONADAS