proconnect

POR Paola Villarreal

El objetivo de Innovaqua es que la Nube se convierta en un electrodoméstico base y cambiar la cultura del consumo del agua.

Muchas veces, la adversidad que podemos llegar a cruzar en diferentes situaciones, nos obliga a crear y despertar el instinto de supervivencia y salir adelante. En este caso, la adversidad fue una problemática que se desató por escases de agua en Cd. Obregón, Sonora.

Innovaqua Water Solutions nace a través de la experiencia que vivieron unos jóvenes por problemas con la falta de agua en su Estado. Mauricio Bonilla, socio fundador de la empresa, se dio a la tarea de investigar junto con un equipo de trabajo qué se hacía en otras partes del mundo. Al descubrir muchas tecnologías sumamente innovadoras, decidieron llevarlas a México desarrollando sus propios productos diseñados para el mercado mexicano.

A través de la investigación, la tecnología y la innovación nace la NUBE, el producto estrella de Innovaqua, la cual imita el proceso de la condensación “como si tuvieras tu propia nube dentro de tu casa u oficina”, generando hasta 30 litros de agua alcalina e ionizada cada 24 horas.

“Descubrimos que se puede hacer agua del aire, imitando el proceso de la naturaleza, lo que se hace es un cambio de temperatura drástico en el ambiente, para que la humedad que hay en el aire, se condense y produzca el agua”. Comenta Mauricio Bonilla.

Los males del mundo pueden ser solucionados con la tecnología, la visión de la NUBE es que se convierta en un electrodoméstico típico de un hogar, de la misma manera que hoy en día es un refrigerador, una lavadora, una secadora, etc.

“Dentro de nuestra visión se encuentra cambiar la cultura del consumidor con nuestros productos, que las personas no dependan de cargar garrafones, ni tener que comprar botellas de plástico en cada tienda, para sustituir eso tenemos la ECOTELLA, la misma que puedes transportar de manera sencilla”.

El propósito más grande es comunicar cuál es la idea y visión de una nube en todas las cosas.

La tecnología nos ha dado el control de muchas cosas, y la NUBE quiere lograr tener el control de donde obtengan su agua. No hay que esperar a las catástrofes naturales para valorarla, únete a la revolución del agua del aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS