probusiness

POR PRO Magazine Staff

DIPUTADO DISTRITO 3

Licenciado en Administración de Empresas en el TEC de Monterrey. MSC in Finance en Cranfield University (Cranfield, Inglaterra). Master en Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa (Madrid, España). MBA en Emlyon Business School (Lyon, Francia). Actualmente estudia su Doctorado, en pausa por campaña.

TRAYECTORIA
Septiembre 2009 - Agosto 2012 Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, como consultor Legislativo base, en temas de desarrollo y fomento económico, así como todo lo relacionado al sector empresarial y de emprendimiento de negocios, configurados en la Legislación Federal. Mayo 2014 - Julio 2015 Profesor de Catedra de la Universidad TecMilenio, impartiendo la clases de Estrategias de Comercio Internacional, y Desarrollo de Negocios, Operaciones en ambientes de mercados Internacionales.

¿Cuál es la responsabilidad más importante del puesto al que aspira?

Dar voz a las necesidades de los ciudadanos y trabajar con iniciativas claras para traer bienestar a Nuevo León. Tenemos que recuperar el trabajo entre sociedad y gobierno, ya que es la única forma de cambiar a nuestro país.

¿Cuáles son sus 2 propuestas principales y cuál es su estrategia para cumplirlas? ¿Qué garantía da a los ciudadanos para asegurarles que va a cumplirlas?

Impulsar un reglamento homologado de desarrollo urbano para mejorar la movilidad de nuestra ciudad y gestionar recursos especiales para la modernización de nuestra seguridad y cuerpos policiacos. Trabajaré con expertos en la materia para sumar a los compañeros diputados en soluciones concretas, esto no es de colores. Tienen la garantía de que son temas que no pueden esperar más o los resolvemos o colapsará
nuestra ciudad.

¿Cuál cree que es uno de los principales factores que obstaculiza el desarrollo de los emprendedores en el estado? ¿Cómo podría solucionarlo?

Nos falta incentivar a los emprendedores y tener recursos específicos para facilitarles los trámites de altas y registros de propiedad. Dentro de mis propuestas está legislar para la creación de organismos dedicados
al 100% a impulsar a los emprendedores, así como reformas a la ley que les de mayores facilidades en los procesos.

¿Qué haría diferente o qué novedad implementaría en su gobierno para obtener resultados distintos y que traigan beneficios a la sociedad?
Es esencial trabajar de la mano sociedad y servidores públicos, olvidarnos de los colores y apoyar a los buenos ciudadanos que quieren trabajar por Nuevo León. Necesitamos gente preparada, con vocación de servir y que vea por el bien común. Estoy seguro que cuento con ese perfil y juntos podemos tener un mejor Estado.




NOTAS RELACIONADAS