proconnect

POR PRO Magazine Staff

Conoce Afirme y su manera de apostar por las fintech

Según el INEGI, las PyMEs en México se han convertido en el motor del mercado interno, pues aportan el 52% del PIB y generan el 72% de los empleos en el país. Sin duda, el desarrollo de este segmento de unidades económicas es prioridad en materia de Desarrollo Económico Nacional por el impacto que tienen en el bienestar social tanto Entidades Gubernamentales, Privadas, así como el Sector Financiero.

“Debemos apoyar el impulso y desarrollo de las PyMEs en México. En Banca Afirme, tenemos el compromiso de hacerlo y dentro de nuestra misión y visión como Grupo Financiero está el de consolidar una oferta financiera que responda a las necesidades de pequeños y medianos empresarios, además de brindar un servicio extraordinario en tiempo y forma al ofrecer productos y servicios financieros de la más alta calidad y tecnología.”, explicó Jose Carlos Martínez, Director Banca PyME en Afirme.

En el sector financiero, la tecnología actual ha logrado brindarle al usuario las herramientas necesarias para que las transacciones financieras de las PyMEs sean cada vez más ágiles, seguras y controladas.


“Afirme tiene como vocación ser referente en el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer las transacciones bancarias multicanal. Es decir, realizarlas desde el teléfono, computadora o cajero automático, facilitando al usuario el medio más adecuado para transaccionar sin tener que acudir a una sucursal”, mencionó Jose Carlos. Hoy en día desde las aplicaciones móviles y la banca electrónica, los usuarios pueden realizar distintas operaciones, para administrar sus cobros y pagos, por ejemplo hacer transferencias, pagos de servicios, pagos de impuestos y dispersiones de nómina. Afirme, además, cuenta con cajeros automáticos inteligentes en donde se pueden realizar transacciones tradicionales como retiros de efectivo, así como contrataciones de créditos, seguros y depósitos en efectivo.


Aunque las necesidades de los clientes son parecidas, es necesario brindar una atención personalizada. “Siendo un grupo financiero con naturaleza PyME, conocemos las necesidades de los empresarios y nos hemos dado a la tarea de generar una oferta integral de productos a la medida de cada tipo de empresa que, por la variedad de formas de operar de las mismas, lo demanda”, aseguró Martínez.

Entre las opciones que ofrece Afirme, se encuentra el paquete Acceso Total PyME, en el cual el cliente tiene total control de su tesorería y transacciones ilimitadas por una membresía mensual muy accesible; el Crédito Fácil, que por medio de la transaccionalidad de los clientes en su chequera y su terminal punto de venta, pueden acceder a un crédito de manera rápida y sin tantos requisitos hasta por $6 millones de pesos; y para proyectos y necesidades mayores el Crédito Total PyME hasta por $15 millones de pesos. Además, la terminal punto de venta está a la vanguardia en cuanto a calidad en servicio y funcionalidad, pues se aceptan pagos en 29 monedas, y en México es el primer banco con la aplicación OPTBLUE, con la cual se reciben tarjetas American Express en la misma terminal, entre otros beneficios.


Para finalizar, Jose Carlos nos compartió algunos consejos para futuros PyMEs y emprendedores; se necesita de una convicción sólida, tener como objetivo innovar y ser motor de cambio, para alcanzar sus metas se requiere constancia para superar los obstáculos. Y por último desarrollar un buen plan de negocio y ejecutarlo hasta lograrlo.




NOTAS RELACIONADAS