prolife

POR PROMAGAZINE

La empresa mexicana Solartec, líder en fabricación y distribución de celdas y páneles solares en Latinoamérica cuya planta se encuentra en Irapuato, Guanajuato, habilitó un sistema fotovoltai...

La empresa mexicana Solartec, líder en fabricación y distribución de celdas y páneles solares en Latinoamérica cuya planta se encuentra en Irapuato, Guanajuato, habilitó un sistema fotovoltaico de generación eléctrica en la Universidad De La Salle Campus Campestre, ubicada en León, como parte de su plan de innovación para promover el uso de las energías renovables en nuestro país.

La instalación de 2 mil páneles solares con capacidad de 983,675 kw/h anuales dotarán de electricidad al Campus. Se espera un ahorro de, por lo menos, 1 millón de pesos al año para beneficio de la institución.

Desde su fundación en 2009, la firma se ha caracterizado por impulsar el uso y desarrollo de páneles fotovoltaicos en México al ser la única empresa de energías renovables en el país que cuenta con el Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética (CISAE).

“México es un país con un potencial enorme para el aprovechamiento de la energía solar por su ubicación geográfica; en Solartec estamos convencidos de que las renovables ya no son un tema del futuro, sino del presente, por lo que seguiremos promoviendo la autosuficiencia energética que nos ayudará a edificar un mejor planeta” señaló Gustavo Tomé, Director General de la empresa, quien ha realizado proyectos para empresas como Wal-Mart, Banorte, Schneider, HSBC, entre otras.

La Firma está respaldada por materiales certificados y de última generación utilizados en sus celdas monocristalinas como policristalinas, en comparación con otros páneles solares convencionales, que garantizan el funcionamiento óptimo de los dispositivos en, por lo menos, 25 años.

Galería de Fotos - AHORRO DE ENERGIA EN PROYECTO SOLAR




NOTAS RELACIONADAS