prolife

POR PROMAGAZINE

¿Recuerdas que hace dos semanas te platiqué sobre Beirut? El día de hoy quiero que conozcas mi restaurante favorito de comida libanesa, Ali Baba. Gracias a este lugar conocí los sazones de la comida...

¿Recuerdas que hace dos semanas te platiqué sobre Beirut? El día de hoy quiero que conozcas mi restaurante favorito de comida libanesa, Ali Baba. Gracias a este lugar conocí los sazones de la comida árabe. Fue el primero, el elegido para adentrarme a la cultura y aventurarme a probar sabores diferentes.

Quiero que sepas que, a pesar de que he conocido diferentes restaurantes de comida árabe, Ali Baba siempre será mi favorito. La comida es riquísima y el menú es muy completo. Como dicen por ahí: La primera vez nunca se olvida.

Ali Baba, abierto desde 1998 por la familia Shanaa, ofrece platillos tradicionales con sazón casero que parecieran traídos desde el Líbano. En el restaurante, podrás encontrar platillos como envueltos de hojas de parra o repollo y calabacita rellena (que son una tradición en Medio Oriente), empanadas, diferentes tipos de kipes (definitivamente tienes que probarlos), alambres de cordero y, para los que aún no se animan mucho, también hay de pollo y res. Por supuesto, tienen platillos vegetarianos, así que no hay excusa para no darle una oportunidad a este lugar.

Ali Baba es una excelente opción para que te adentres y pruebes la rica sazón del oriente medio. Si aún no te animas a un extenso buffet como el Beirut, un sitio a la carta te caerá bien y este restaurante a mí me enamoró. A pesar de su sencillez, el lugar te hace sentir a gusto, hay mesas en el exterior por si prefieres tomar tus alimentos con aire fresco. El ambiente es 100% familiar. Abierto desde las 12:00 del medio día hasta las 10:00 de la noche. Ubicado en Río Grijalva 206, Norte Local 12 en San Pedro Garza García. Bien, ya te recomendé dos restaurantes libaneses, ahora tú eres el que toma la última decisión: ¿Buffet o a la carta?

Galería de Fotos - ALI BABA: LA PRIMERA VEZ NUNCA SE OLVIDA




NOTAS RELACIONADAS