probusiness

POR PRO Magazine Staff

El Laboratorio de Navegación de la UANL, único en Latinoamérica, opera desde el 2016.

El vuelo en formación y cooperativo de vehículos aéreos no tripulados basado en navegación distribuida forma parte de las nuevas investigaciones que desarrolla el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica de la UANL.

Ricardo Viramontes Brown, delegado regional de CONACYT.

Con la inauguración de los laboratorios en Navegación y Manufactura Aditiva de Metales, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el quinto aniversario del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA) y los primeros 10 años del Programa Educativo de Ingeniería en Aeronáutica que ofrece  la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

El Laboratorio de Navegación de la UANL, único en Latinoamérica, en operación desde 2016, se utiliza para realizar investigación sobre el guiado y navegación de vehículos aéreos no tripulados y prototipos de aeronaves a escala.

El espacio tuvo una inversión de cuatro millones de pesos a cargo de la FIME y el CONACYT; consiste en un sistema de visión 3D Vicon de alta precisión, sistemas inerciales, mini computadoras de vuelo y vehículos aéreos no tripulados de ala fija y multirrotores.

En tanto, el Laboratorio de Manufactura Aditiva de Metales está integrado por tecnología que fabrica piezas tridimensionales completamente funcionales desde un modelo CAD, en el que el componente se manufactura capa por capa.

Este equipo fue adquirido con financiamiento del CONACYT, bajo el Programa de Apoyos Complementarios para Infraestructura Científica y Tecnológica, del cual se obtuvieron 10 millones de pesos.




NOTAS RELACIONADAS