probusiness

POR PRO Magazine Staff

La UANL invita a niños y jóvenes de 8 a 17 años de edad a participar en el Curso de Verano ‘Drones, Manufactura y Robótica’. Del 16 al 28 de julio se adentrarán al mundo de los drones, el modelado 3D, el prototipado rápido y la robótica aplicada. Las inscripciones están abiertas.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará por primera ocasión el Curso de Verano ‘Drones, Manufactura y Robótica’.

A través del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA), del 16 al 28 de julio los niños y jóvenes recibirán conocimientos básicos sobre drones, modelado 3D, prototipado rápido y robótica aplicada.

“Este campamento le permite a los niños y jóvenes desarrollar habilidades especiales con la tecnología y aprenden sobre el área de computo”, aseguró Patricia Zambrano, Directora de Investigación de la UANL.

Cada semana realizarán diferentes actividades. La primera parte del curso de verano será para conocer la historia de los drones, realizar uno y ponerlo en funcionamiento.

En la segunda semana se abordarán los temas de modelado, manufactura y diseño 3D, y crearán planeadores que podrán conservar al finalizar el curso.

“La idea es que adquieran el conocimiento de los drones y ensamblado, que comprendan que no es un juguete y le den el valor que tiene como herramienta, además de los riesgos y cuidados que se pueden tener”, dijo José Valenzuela, maestro que forma parte del curso.

El curso se llevará a cabo de lunes a sábado, de 8:30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS