proconnect

POR PRO Magazine Staff

IoT Y BIG DATA EN LA TIENDITA DE LA ESQUINA        Una empresa verdaderamente innovadora no lo es solamente al momento de su fundación, sino a lo largo de toda su vida laboral. Este es...

IoT Y BIG DATA EN LA TIENDITA DE LA ESQUINA   

    Una empresa verdaderamente innovadora no lo es solamente al momento de su fundación, sino a lo largo de toda su vida laboral. Este es el caso de Arca Continental, que con más de 90 años de experiencia en producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, busca seguir investigando nuevas formas, herramientas y procesos para mejorar su generación de valor y satisfacer a sus clientes. Para lograrlo, están enfocando su atención en el desarrollo de una cultura de innovación transversal y uniendo fuerzas con startups que les permitan acotar ciclos de desarrollo tecnológico dentro de la organización.

    Dentro de los proyectos que destacan están: la instalación de capacidades inteligentes en los refrigeradores. Esto con el propósito de: “Incrementar la presencia de marca ante el consumidor a través de mercadotecnia electrónica; y eficientar los procesos de mantenimiento mediante la generación de alertas predictivas de falla, evitando visitas innecesarias y fallas en la operación. También hemos desarrollado algunos proyectos de Big Data, que nos han generado nuevo conocimiento para atender mejor a nuestros clientes y consumidores, principalmente en las tienditas de la esquina”, explicaron.

    Los beneficios de incorporar estos avances tecnológicos y de la cultura de innovación que han adoptado todos como equipo dentro de la empresa han sido notorios, tan sólo el año pasado recibieron el premio Customer Innovation Award, entregado por Citrix. “El tema del IoT aún está muy fértil en México. Estamos siendo pioneros en la exploración de algoritmos para explotar todas las capacidades de información de nuestros enfriadores, entre otras innovaciones en las que seguimos trabajando. Adicionalmente, seguimos explorando temas de Big Data en otras materias, que en combinación con la información de este proyecto nos facilitará el proceso de toma de decisiones en el futuro”, concluyeron.

PROYECTO INNOVADOR DEL AÑO
Capacidades inteligentes en refrigeradores, proyectos de Big Data y The Bridge.

BENEFICIOS Incrementar utilidades, ahorro de tiempo en procesos, disminución de costos, automatización, incremento en productividad, seguridad y sustentabilidad de las operaciones.

¿DE QUÉ TRATA? Tecnología que les permite obtener información y métricas para atender mejor a sus clientes, eficientar procesos de mantenimiento e incrementar su presencia.




NOTAS RELACIONADAS