prolife

POR PRO Magazine Staff

Baja California Sur es uno de los destinos turísticos más importantes en México, ya que son las playas y el eco-turismo unas de las atracciones principales.

TIBURÓN BLANCO

Cada año, durante los meses de julio a noviembre, llega el tiburón blanco a las aguas que rodean la Isla Guadalupe. Se ha proclamado como uno de los mejores destinos para observar al tiburón blanco dado a la regularidad de los encuentros y a las condiciones de visibilidad del agua, incluso superando a Sudáfrica y Australia. Los tours típicamente salen de Ensenada y tienen una duración de 5 días. Las interacciones con el tiburón blanco se llevan a cabo mediante el buceo dentro de una jaula especializada en conjunto con buzos expertos. Te recomendamos certificarte como buzo con anticipación para poder entrar a las jaulas completamente sumergibles.

LEÓN MARINO

Al norte de la isla Espíritu Santo vive una colonia de lobos marinos que podrás visitar partiendo desde La Paz. Existen tours disponibles tanto en verano como en invierno, sin embargo, recomendamos hacerlo durante la temporada de invierno ya que es cuando las crías se encuentran en la etapa de desarrollo. En este periodo se pueden observar dos fenómenos: que las crías son curiosas y juguetonas con los turistas y que el instinto territorial de los machos disminuye, y por ende su comportamiento agresivo también.

BALLENA GRIS

Año con año, la ballena gris llega a las costas de Baja California Sur con el fin de aparearse o desarrollar a sus crías. Podrás interactuar con la ballena gris durante los meses de diciembre a abril en cualquiera de las siguientes lagunas costeras: Laguna Ojo de Liebre, Laguna Guerrero Negro, Laguna San Ignacio y Bahía Magdalena. Los tours para apreciar a la ballena gris tienen una duración de un día completo y generalmente salen desde La Paz.

TIBURÓN BALLENA

Todos los años llega el pez más grande del mundo a México con el fin de alimentarse y aparearse. Además de Holbox en Quintana Roo, el tiburón ballena también llega al Mar de Cortés en Baja California Sur durante los meses de octubre a febrero. El tiburón ballena habita en aguas cálidas y cerca de los trópicos, por lo que son limitados los lugares en el mundo en donde los podrás encontrar. Algunos de ellos son Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Tanzania, Belice y México.

MANTARRAYA GIGANTE

El Archipiélago de Revillagigedo, ubicado a 390 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, está compuesto por: Isla San Benedicto, Isla Socorro, Isla Clarión y Roca Partida. El archipiélago es reconocido por los encuentros cercanos e interacciones con mantarrayas gigantes, las cuales miden en promedio cuatro metros de ancho. Podrás contemplar a estos magníficos animales y a distintas especies de tiburones en cualquiera de las cuatro islas entre los meses de noviembre y mayo.

PROTIPS

Te recomendamos utilizar bloqueador solar biodegradable. Recuerda guardar tu distancia al observar a los animales. Planifica tu viaje con tiempo.

POR GABRIELA LOZANO

Galería de Fotos - AVENTURAS EN BAJA CALIFORNIA SUR




NOTAS RELACIONADAS