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POR PRO Magazine Staff

IDEAS BILLONARIAS “¡Quiero crear el siguiente Uber!” es la frase más usada por clientes cuando llegamos a nuestra primera cita. Vivimos en un ambiente donde la tecnología nos permite impulsar mercado...

IDEAS BILLONARIAS

“¡Quiero crear el siguiente Uber!” es la frase más usada por clientes cuando llegamos a nuestra primera cita. Vivimos en un ambiente donde la tecnología nos permite impulsar mercados digitales, invaluables, y lo que seguramente muchos piensan que es fácil de lograr. Ser un emprendedor es tomar el riesgo de lanzar al mundo una idea revolucionaria, creando una solución digital que tenga un impacto real en nuestra sociedad.

¿Alguna vez le has comentado a un amigo que tienes la siguiente gran idea para un app? Probablemente no estás solo, ya que es un tema bastante común en el ecosistema digital de los insta’s, tuit’s, snap’s y what’s. Entonces, ¿qué estás esperando? Probablemente tienes una gran idea y no has explorado la viabilidad de que puede ser algo extraordinario. Para eso hemos creado un pequeño ejercicio para que te retes y efectivamente valides si tienes una idea que vale la pena desarrollar y lanzar.

En Axented colaboramos con emprendedores y marcas líderes alrededor del mundo creando herramientas robustas y potentes para conseguir sus objetivos. Cuando trabajas con el equipo correcto, cosas extraordinarias pueden suceder

Tomando todo esto en cuenta, mucha gente se pregunta qué es lo que hace que una aplicación sea exitosa. Después de haber colaborado con diversas startups con grandes ideas y verlos pasar por este proceso creemos que se puede resumir en 4 pasos para crear una idea billonaria:

VALIDA TU IDEA

¿Qué resuelve la idea que tienes? ¿Puedo mejorar vidas usando esta aplicación? Son preguntas que no son sencillas de responder. En ocasiones se cambia la manera tradicional de hacer las cosas, como Uber que esencialmente es pedir un taxi, pero la experiencia de conseguir un viaje a través de un clic de tu celular, es muy diferente. Si algo que haces todos los días puede ser mejorado aunque sea marginalmente, ya vas por buen camino. En otras ocasiones surge un problema que no existía y se propone una solución. Ponte en los zapatos de tu consumidor para captar la necesidad de tu mercado.

CREA TU APLIACIÓN

Uno de los primeros problemas que se topa todo emprendedor es la creación de su aplicación. Ya que tienes la idea confirmada y validada se tienen que preguntar el medio: ¿móvil, web, ambas o completamente otra cosa? Se debe tomar en cuenta el presupuesto y sobre todo el alcance. En esta etapa se tiene que evaluar la escalabilidad del proyecto y la estabilidad. Es como planear un edificio de 20 pisos y comenzar a construir el primero. Se tiene que tomar en cuenta que si es un proyecto a largo plazo es muy importante que todos los módulos puedan crecer si es necesario, sin sacrificar ninguna funcionalidad.

LANZA CON ÉXITO

Lanzar suena como algo muy fácil como picarle a un botón y esperar a que todo caiga en su lugar; pero en realidad el lanzar es casi tan complicado como crear la aplicación. Siempre que se habla de código el momento T-0 es cuando salen todas las fallas y los imprevistos, todos los bugs y los errores, entonces siempre es importante que todo el equipo esté listo para cualquier problema que pueda existir en esta etapa. Las primeras impresiones son las que más duran y muchas veces si la competencia puede replicar el modelo o adelantar en la innovación que ya tenías, esta es la etapa más peligrosa. Es vital contar con una estrategia digital agresiva para dar a conocer tu producto en el mercado.

EVALÚA TU POTENCIAL

Aún después de haber lanzado es esencial que estén constantemente pensando en cómo mejorar la experiencia de los usuarios; estudia su analítica y comportamiento. En ocasiones es necesario reevaluar completamente la dirección que está tomando el proyecto para poder seguir con la meta que tenían en mente cuando lanzaron. Para dar un ejemplo de una empresa de entretenimiento que empezó vendiendo barajas para jugar, duró más de 30 años haciéndolo hasta que decidió pivotar y empezó a hacer videojuegos. Nintendo ahora es de las empresas más grandes del mundo y su único giro es videojuegos.

 

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