prolife

POR PROMAGAZINE

Si uno de tus principales objetivos es el bajar de peso, sigue leyendo.

Eres una persona que gusta de practicar alguna disciplina deportiva regularmente; asimismo, procuras la mayoría del tiempo llevar una alimentación balanceada, pero se te presentan dos  problemas:

  1. Te gustan las bebidas alcohólicas y, por temor a bajar en tu desempeño deportivo y salirte de tu dieta, dejas de consumirlas
  2. Sigues consumiendo las bebidas alcohólicas menos adecuadas y en las cantidades incorrectas, por lo tanto no puedes lograr tus objetivos deseados.

Años atrás, había mucha desinformación sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la gente que practicaba deporte. Hoy en día, gracias a los avances de la medicina, la ciencia y la tecnología podemos encontrar infinidad de estudios en la web que nos hablan sobre los efectos negativos y  positivos de consumirlas.

  1. Efectos Negativos: Perdida de habilidades motrices, aumento de peso, hinchazón en la piel, enfermedades hepáticas, cambios drásticos de carácter, etc.
  2. Efectos Positivos: Propiedades antioxidantes, rehidratación, aporte de carbohidratos, contribuye a la quema de grasa corporal y por ende aumenta el metabolismo, etc.

Si uno de tus principales objetivos es el bajar de peso, lo más recomendable es que consumas bebidas alcohólicas con menos azúcares y pocos carbohidratos, por ejemplo: tequila, mezcal, vino tinto, whisky, ginebra y cervezas bajas en carbohidratos.

Ahora bien, en cuestión de cantidades diarias, para no manifestar algún efecto negativo en tu organismo, lo más recomendable es que consumas en el caso de cerveza 1 vaso de 250 a 355 ml; en el caso de vino tinto, máximo 2 copas, y en el caso de bebidas con mayor grado de alcohol como el tequila, el whisky y el mezcal, 1 copita. En conclusión, las bebidas alcohólicas pueden ser tus amigas y tus enemigas:

  1. Amigas al brindarte grandes beneficios a tu salud, si consumes las más adecuadas y en las cantidades diarias recomendadas.
  2. Enemigas al deteriorar tu salud, si NO consumes las bebidas alcohólicas adecuadas y en las cantidades diarias recomendadas.

-

Adrián López

Socio & Coach – Training Brothers




NOTAS RELACIONADAS