prolife

POR PROMAGAZINE

Seguro sabes quién es David Beckham y su trayectoria en el campo de juego. Pero ¿conoces su faceta empresarial? Dale un vistazo a su éxito más allá del deporte.

Un tal ex futbolista inglés, llamado David Beckham, lleva cuatro años sin dar una patada en el futbol profesional. Muchos que no hayan seguido su trayectoria dentro y fuera de las canchas se preguntarán por qué, y es que, a diferencia de muchos otros deportistas profesionales, “Becks” supo perfectamente en dónde invertir los millones que ganó en el terreno de juego.

El Registro Mercantil Británico registró que el londinense ingresó un poco más de 15 millones de euros de salario tras fungir como director de sus empresas. Sus ganancias son de más de un millón al mes y la módica cantidad total de 40,000 euros diarios. No es casualidad que la prensa inglesa lleve ya algunos años llamándole Goldenballs. Junto a su esposa Victoria, se asoció a Simon Fuller, formando una empresa matriz llamada Beckham Brand Holdings, de la cual dependen todas las iniciativas comerciales de la pareja.

Además, Beckham ha trabajado con una cantidad interminable de marcas comerciales de distintas ramas: marcas de ropa, perfumes, whisky e incluso de autos lujosos. La fortuna del matrimonio ronda sobre los 200 millones de euros, según la lista de The Sunday Times de las personas con mayor fortuna de Reino Unido.

Actualmente, existen muchos jugadores que siguen los pasos de David Beckham, ya que saben a la perfección que esta carrera se va en un abrir y cerrar de ojos.




NOTAS RELACIONADAS