proconnect

POR PRO Magazine Staff

El marketing digital ha muerto, nace el marketing predictivo Queremos aprovechar este espacio para abrirle los ojos a las empresas que invierten en marketing digital. Ya que para nosotros el Marketing...

El marketing digital
ha muerto, nace el
marketing predictivo

Queremos aprovechar este espacio para abrirle los ojos a las empresas que invierten en marketing digital. Ya que para nosotros el Marketing Digital a como se conoce está muriendo.

Durante 11 años de recopilar información, realizar estudios, sondeos y analizar los resultados generados de más de 400 empresas podemos concluir que :

el 90% de las empresas
necesitan más prospectos

de venta (leads) para alcanzar sus objetivos de ventas. Otra preocupación es la calidad de los prospectos ya que muchos no vienen perfilados para concretar la venta. ¿Te suena familiar?

La mayoría de las empresas buscan incrementar sus ventas, esto es una constante hablando de campañas de publicidad.

Y en marketing digital regularmente las agencias te van a garantizar likes, interacciones, clicks y kpis huecos que al final del día te llenan el ojo pero no te dicen nada.

Ningún like o interacción van a generar la ola de ventas que estás esperando, en ocasiones se puede derivar algunas, pero no será el grueso de tus ventas.

Analiza y cuestiona el verdadero valor de un like.

¿Realmente te hace ganar dinero en corto plazo?
¿O solamente sirve para alimentar el ego?

Si tienes una empresa cuyo objetivo es generación de prospectos de venta (leads) y lo único que has logrado son campañas fallidas, carencia de leads perfilados, pocas conversiones, altos costos por prospecto generado, falta de indicadores predictivos y falta de interpretación de resultados, temo decirte que eres parte de la estadística.

La excepción es cuando se trata de una campaña cuyo objetivo es meramente el posicionamiento de marca y no la generación de ingresos a corto plazo. En este caso SÍ, haz todo lo posible para generar miles de likes.

Si lo que buscas es generar leads es importante preguntarte lo siguiente:

¿Verdaderamente conoces a tu mercado meta? ¿Conoces lo que le gusta? ¿Conoces sus patrones de comportamiento? ¿Cómo sabes cuándo es el mejor momento para promocionarte?

TIP & Recomendación para empresarios

En este mundo de negocios tan acelerado es importante actuar rápido y contundente, es por eso que nuestra recomendación va sobre el tema de conseguir, evaluar, clasificar y convertir a estos prospectos de venta que se generan con tus campañas de promoción: Primero que nada recomendamos que inviertas tiempo y recursos para entender a tu público meta. El público está cambiando, nuestra atención cada vez es menor y los espacios publicitarios cada vez más saturados. Si conocemos sus patrones de comportamiento, sus gustos, etc. será más fácil de mantenerlos interesados. También es de suma importancia el utilizar tecnología para predecir el comportamiento de tu público meta. Existen métodos predictivos del comportamiento de tu mercado meta, utilizándolos tendrás una ventaja de alto valor sobre tus competidores. Si tienes información privilegiada de cómo, cuándo, cuánto, dónde y por qué compran tus clientes, ¿crees que puedas vender con más facilidad y confianza? Una vez logrado esto, el siguiente paso es evaluar y clasificar a tus prospectos de venta.

No todos los leads valen lo mismo, hay algunos de mucho más valor y vale la pena dedicarle e invertirles más para poder cerrar esa venta. Debes de tener cierto tipo de clientes que te dan a ganar mucho más que el resto, ¿cierto? Por último y muy importante te recomendamos medir tu tasa de conversión. Lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se puede mejorar. Es muy importante conocer la tasa de conversión y hacer esfuerzos para mejorarla. De 100 prospectos de venta generados en 1 mes, se lograron ventas a 25 clientes. Tu tasa de conversión es del 25%. Una vez teniendo estas recomendaciones puestas en marcha y con una tasa de conversión bien monitoreada lo único que resta es realizar un buen plan de seguimiento, con estas indicaciones te garantizamos que vas a incrementar tus ventas de una manera significativa.

¿CÓMO LOGRAR MIS
metas comerciales?

PROFET ANALYTICS

En Buró Creativo desarrollamos una plataforma de análisis y evaluación de datos que genera modelos predictivos de información. Son más de 11 años de recopilación de datos e información relevante de mercados que utilizándola a nuestro favor y sabiendo interpretarla, es la gran ventaja de la que hablamos. Hoy en día es una realidad y está a tu alcance.

Profet es un método muy efectivo que utiliza inteligencia de mercados, análisis de big data y gestiona modelos predictivos de comportamiento de los mercados.

Además te ayuda a entender profundamente a tu prospecto, extrayendo hasta 60 variables como sus datos completos, necesidad, tiempo y autoridad de compra entre mucho más.

Con Profet podrás:

-      Medir y alcanzar el ROI en tiempos aceptables y tu inversión en campañas de publicidad será totalmente redituable.

-      Tu empresa contará con un método de clasificación y evaluación de prospectos, con más de 60 variables, personalizada en base al mercado deseado para tu negocio.

-      Lograrás el precio por prospecto deseado y podrás mejorar tu tasa de conversión.

-      La interpretación inteligente de resultados en tiempo real es la diferencia que hace un negocio rentable o no.

Profet te ofrece resultados tangibles, prospectos y ventas, garantizados. Te ofrece estadística predictiva del comportamiento de tu mercado. Profet te ofrece Crecimiento. Real. Contundente.

Obtener información privilegiada en una empresa pública es ilegal,
Utilizar información privilegiada para empresas privadas es ventaja competitiva.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN




NOTAS RELACIONADAS