proconnect

POR Paola Villarreal

Egresados de la UDEM crean una pulsera que alerta sobre la salud cardiovascular.

Sergio Hurtado, Andrés Garzafox y Alejandro López, egresados de la Universidad de Monterrey buscan cambiar la cultura curativa a una preventiva a través del desarrollo de dispositivos médicos inteligentes que permitan a las personas mejorar el seguimiento a su salud, a través de Medexp.

¿Cuál es su propuesta de valor?

  • Análisis de hasta 6 derivaciones de ECG a través de una plataforma móvil utilizando algoritmos basados en Big Data y Machine Learning para anticipar con mayor tiempo y precisión problemas de salud del corazón

El producto permite monitorear en tiempo real y de manera inalámbrica la actividad eléctrica del corazón de los pacientes. Además, contará con algoritmos inteligentes para la detección temprana de casos de emergencia.

“Con este dispositivo seremos capaces de monitorear la actividad del corazón, la diferencia de los productos del mercado es que, en su mayoría, son diseñadas para el sector fitness, nuestro objetivo es diseñar con la especialidad médica”. Comenta Alejándro López, CO Fundador de Medexp.

Medexp ha participado en programas como Apporta, Startup Factory, Healthaton Tec Salud, Noches de Pitcheo y actualmente forman parte de la Incubadora de Empresas de la UDEM.

Para más información visita su página en Facebook:  https://www.facebook.com/MedExp.HT/




NOTAS RELACIONADAS