proselects

POR PRO Magazine Staff

Construyendo un mejor futuro.

Conforme crece la población y se expande la infraestructura urbana, la construcción de ciudades sostenibles se convierte, al mismo tiempo, en un reto y en una prioridad. Como empresa global, CEMEX tiene un impacto real a través de sus servicios y soluciones innovadoras, por lo que ser un negocio responsable es fundamental en su modelo de negocio, y busca tener impactos positivos que generen valor sostenible para la empresa y la sociedad, tomando en cuenta los criterios económicos, sociales y ambientales.

La estrategia de negocio responsable y sustentable contribuye a construir un mejor futuro atendiendo expectativas sociales, e implementando prácticas en las operaciones en sus decisiones diarias, a través de tres prioridades estratégicas:

  • Crear valor a sus clientes a través de productos y servicios sostenibles, así como modelos de negocios inclusivos.
  • Añadir valor a sus comunidades fomentando un desarrollo sostenible.
  • Fortalecer a su operación por medio de una cultura de prácticas de negocio responsable.

¿Cómo contribuye CEMEX a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas?

En CEMEX están comprometidos con desempeñar un papel de liderazgo a favor de este cambio constructivo. Lograr los ODS no es sólo una responsabilidad, es también una estrategia relevante pues su cumplimiento promueve nuevas oportunidades de negocio, construye mercados y relaciones, y simultáneamente, contribuye a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de nuestra sociedad.

¿De qué forma ayudan a la comunidad o entorno?

Para promover el desarrollo sostenible en las comunidades, se han determinado tres prioridades de inversión social que generen cambios positivos en las comunidades en donde opera:

  1. Modelo de desarrollo sostenible de autogestión económica, social, ambiental y urbana.
  2. Empoderamiento a través del desarrollo de capacidades y habilidades.
  3. Negocios sociales e inclusivos enfocados en infraestructura básica y vivienda.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles . Tel +52 (81) 8888 4239, www.cemex.com




NOTAS RELACIONADAS