prolife

POR PRO Magazine Staff

Siguiendo su compromiso de crear comunidades más saludables y brindar a sus pacientes servicios de la más alta calidad, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad es pionero en contar con un Centro de Medicina Fetal, una nueva subespecialidad de la obstetricia donde el feto es considerado como un paciente.

Este Centro de Medicina Fetal está integrado por un equipo multidisciplinario de médicos especializados que busca brindar una atención de excelencia desde antes del nacimiento. Dicha área cuenta con la tecnología necesaria para que los médicos se mantengan actualizados en las nuevas técnicas de diagnóstico prenatal y cirugía fetal, de esta manera, posicionar al Hospital Alta Especialidad como un centro de referencia de medicina fetal en México.?


? ¿Cuáles son los padecimientos que pueden tratarse desde el vientre materno gracias a la medicina fetal?

Entre los padecimientos que pueden atenderse están el de espina bífida, hernias diafragmáticas, tumoraciones pulmonares y anemia. Existen otras patologías exclusivas de embarazos gemelares como la trasfusión feto-feto, la restricción en el crecimiento selectivo, entre otras.

? ¿Cómo se detectan estos padecimientos?

La medicina fetal depende, en gran medida, del uso del ultrasonido, pues esta técnica ayuda a detectar algún tipo de malformación o problema estructural en los bebés y a diagnosticar en las mujeres preeclampsia y partos prematuros.

? ¿Qué deben hacer los padres para cuidar un embarazo?

La recomendación principal es que, en el momento en que la mujer sepa que está embarazada, acuda a su ginecólogo y se acerque a un equipo de médicos expertos en medicina fetal que brinden a sus pacientes un trato humano y de calidad.

La medicina fetal es el futuro de la medicina: a través de ella es posible prevenir enfermedades antes de que aparezcan las complicaciones. De ahí la importancia de hacer diagnósticos oportunos que ayuden a conocer si el bebé es candidato a una cirugía fetal, y así marcar la diferencia en el pronóstico de vida de aquellos bebés que padecen ciertas patologías antes del nacimiento. La principal característica de Hospital
Alta Especialidad es su constante actualización tecnológica, con la cual es posible realizar diagnósticos de gran precisión para mejorar la calidad de vida de los pequeños.

En este mes de la mujer, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad reafirma su compromiso con la comunidad al ofrecer servicios especializados en salud femenina y control prenatal a cargo del mejor personal médico y de enfermería siempre dispuesto a cuidar de ti y de los que más quieres.




NOTAS RELACIONADAS