proconnect

POR PRO Magazine Staff

El princer centro logístico agropecuario de México se encuentra en Nuevo León y se enofca en integrar todas las áreas involucradas en la comercialización del ganado. Su objetivo: brindar herramientas y oportunidades justas a los productores.

El Centro Logístico Agropecuario, (CELAGROP LT), comenzará operaciones este año estratégicamente en el municipio de China, ya que es el principal productor ganadero del estado, con el 20% de toda la producción.

Su operación se basa en comercializar directamente el ganado con los compradores finales, eliminando los intermediarios. "Todos los martes realizaremos subastas. Es un método nuevo en EE.UU. y Europa que innova la comercialización tradicional", comentó Adrián Leal Taméz, CEO de la empresa. CELAGROP LT nace de la observación de las áreas de oportunidad que hay en la comercialización de ganado del estado, ya que muchos de los pequeños y medianos ganaderos no tiene la oportunidad de realizar los trámites necesarios debido a falta de inormación y la escasez de la herramientas en zonas rurales.

Actualmente, la venta de ganado se lleva a cabo por medio del coyotaje, como se le conoce de manera coloquial a la reventa del producto a otro comprador. Al final, el ganadero recibe menos del 35% del valor total. "Al ver esta falta de respeto e injusticia decidimos armar este centro logístico para que sea un puente y una conectividad entre los ganaderos y los compradores finales" expresó Adrián. Se planea consolidar el proyecto en el estado y luego replicarlo en otras entidades de la república.

Nuevo León está en un momento difícil para la exportación de ganado a EE.UU y la empresa apoyará a evitar que se cierren las fronteras al saber el origen del ganado a exportar.

Por otra parte, la innovación no termina en la operación. "Las subastas las transmitiremos simultáneamente por internet, así aumentaremos la competividad entre los compradores presenciales y los que estén conectados generando más exposición del ganado a nivel mundial", explicó Adrian.

CELAGROP LT SE RIGE POR 5 UNIDADES DE SERVICIO

- Sanidad y normatividad

- Transporte

-Subasta

- Maquila

- Mejorar la productividad en los predios ganaderos.

 




NOTAS RELACIONADAS