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POR PRO Magazine Staff

Sin importar el giro de tu negocio, siempre es necesario vender e influir. Hacerlo, sin embargo, no es tan fácil. Son necesarias varias cualidades.

El entusiasmo juega un rol sumamente importante cuando se trata del triunfo. Para ser una persona exitosa se requiere de cualidades como la habilidad, la capacidad, la energía y el entusiasmo. El conjunto de estas mismas logra interesar al público y ayuda a que la conversación sea más efectiva. Cuando una persona decide actuar con entusiasmo no tarda en sentirse entusiasmada automáticamente.

Vender es el trabajo más sencillo, siempre y cuando se haga dedicándole los cinco sentidos. Es importante detectar las necesidades antes de comenzar una venta. Para aumentar las posibilidades y expandir horizontes es necesario vencer miedos y desarrollar valor y autoconfianza a través de un entrenamiento que consiste en hablar en presencia de grupos numerosos.

Es necesario fijar metas y contar con una auto-organización, lo que significa planear con tiempo estableciendo fechas límite. Esto permite actuar con anticipación en caso de cualquier situación y enfocar los esfuerzos a lo importante y no a lo urgente. Además, ayuda para priorizar y tener tiempo disponible para pensar y planear. El instrumento que permitirá la auto-organización es la "hoja semanal de trabajo". En ésta se plasman las actividades semanales, así como recordatorios, por más pequeños que sean. Es necesario llevar un horario para tener una vida organizada.

El secreto sobre las ventas es sencillo, pues consiste en descubrir lo que el cliente desea y ayudarle a encontrar el mejor medio para conseguirlo. Es un principio simple que, si se emplea, los resultados se verán reflejados de manera inmediata.

Otro principio clave es el de ayudar a los demás a identificar lo que desean, pues no todos lo saben hasta que se les muestra. Para poder lograrlo es necesario hacer preguntas y no dar la impresión de querer persuadir o influenciar a nadie para atraerlo a cierta forma de pensar.

¡El entusiasmo es la cualidad mejor remunerada!

Finalmente, los principios básicos para realizar una venta exitosa y lograr una experiencia agradable con el cliente son:




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