prolife

POR PRO Magazine Staff

Si quieres tener amigos de verdad, ayudarlos al mismo tiempo que te ayudas a ti mismo, no olvides esto.

DESCUBRE CÓMO PUEDES CAMBIAR TUS INTERACCIONES SOCIALES Y ASÍ FORTALECER TU VIDA PRIVADA Y PROFESIONAL

Tanto en la actualidad como en el pasado, las relaciones humanas juegan un papel de gran importancia en todos los ámbitos de la vida de una persona. En este artículo te damos algunos tips que te ayudarán a mejorar la manera de influir en los demás.

La crítica es inútil, pues automáticamente pone a la otra persona a la defensiva y, por lo general, hace que trate de justificarse. Es peligrosa, pues lastima el orgullo de las personas y despierta su resentimiento. A través de ésta, nunca se crearán cambios duraderos ya que tratamos con personas emotivas e impulsadas por el orgullo y la vanidad.

 

LAS SEIS MANERAS DE AGRADAR

Si quieres tener amigos de verdad, ayudarlos al mismo tiempo que te ayudas a ti mismo, no olvides esto:

  1. Interésate sinceramente por los demás

Es importante manifestar animación y entusiasmo al momento de saludar a alguna persona. Mostrar un interés genuino en los demás no sólo te traerá más amigos, también puede crear lealtad a la compañía por parte de tus clientes.

  1. Sonríe

Procura expresar las cosas que sientes a través de acciones tan simples como una sonrisa.

Su efecto es muy poderoso, tanto que produce dinero. La gente que lo acostumbra tiende a trabajar, enseñar y vender con más eficacia, y también a educar hijos más felices. Por otra parte, en la enseñanza, es mucho más eficaz el estímulo que el castigo. En lugar de censurar y criticar, expresa apreciación y elogio.

  1. Recuerda que, para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.

  2. Sé un buen oyente. Anima a los demás a que hablen de sí mismos.

Es muy importante prestar atención exclusiva a la persona que habla. Muestra paciencia y simpatía ya que frecuentemente se suavizará en presencia de un oyente con estas cualidades. Para ser interesantes hay que interesarse. Alienta al individuo que está hablando a que platique de sí mismo y de sus experiencias.

  1. Habla siempre de lo que interese a los demás

  2. Haz que la otra persona se sienta importante, y hazlo sinceramente.

Para que la vida de alguien cambie totalmente puede bastar que alguien la haga sentir importante, pues en todos nosotros existe un deseo profundo de sentirnos de esta manera.

Trata siempre de que la otra persona se sienta especial. Toma en cuenta la regla de oro “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti” y rinde elogios sin tratar de obtener nada a cambio. 

 




NOTAS RELACIONADAS