prolife

POR WORKFORCE

Conoce la clave del éxito según el creador del coloso del comercio en línea.

CEO y creador de Amazon, Jeff Bezos es la persona perfecta para compartir sus consejos de éxito con
ustedes en esta edición de mayo. Gracias a su negocio, en este año, él se ha convertido en la persona más exitosa de la historia, y se destaca como la primera persona en liderar la lista de billonarios con doce cifras. Por esto, juntamos sus 10 frases más importantes para poder emprender un negocio y llegar a ser alguien tan grande como Bezos:

1. No te pongas límites: “La pregunta clave es ¿por qué no? Siempre que esta pregunta no tenga respuesta, estás cometiendo un error por omisión”.

2. Todo sea por el bien del cliente: “Sabemos que, si mantenemos a nuestros competidores centrados en nosotros, mientras nosotros nos concentramos en el cliente, nos saldrá todo bien”.

3. Ten bien definido tus ideales: “En Amazon tenemos tres grandes ideas que hemos conservado por 18 años.

4. Trabaja con un menor grupo de personas: Bezos siempre menciona que entre más gente esté en la empresa, más difícil es mantener lealtad y una buena eficiencia, ya que es muy importante que los trabajadores se entiendan entre sí y puedan hacer una buena labor en conjunto.

5. Visualizarse a largo plazo: “Hay que saber en dónde invertir y cómo hacerlo para poder llegar a crecer la empresa, no sólo pensar en el ahora, si no en el después”.

6. Tener la mente abierta a nuevas ideas: “Si eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás una solución distinta al problema que intentas resolver”.

7. Saber en dónde invertir: “En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 0% en difundirlo. Ahora, eso se invierte”

8. Sé amable: “La inteligencia es un don, la amabilidad una elección”.

9. No te acostumbres: “Una compañía no debería acostumbrarse a brillar todo el tiempo. Es adictivo y no dura para siempre”.

10. Disfruta: “Trabaja duro, diviértete, haz historia”

 

Artículo por Verónica Salas de WORKFORCE.




NOTAS RELACIONADAS