probusiness

POR PRO Magazine Staff

APRENDE DE LA EXPERIENCIA DEL ORÁCULO DE OMAHA

Director de Berskshire Hathaway y on más de 60 empresas incluyendo Geico, Duracell y Dairy Queen;

Warren Buffett, es nuestra principal motivación para empezar con las 10 personas más exitosas que estaremos presentando mes a mes.

Buffett, mejor conocido como el Oráculo de Omaha, es uno de los inversionistas más grandes de la historia y una de las 100 personas más influyentes en el mundo, según la revista Times. Él ha dado un sinfín de consejos para aprender a tener éxito en los negocios y llegar a ser una persona tan importante como lo es él.

A continuación, juntamos los mejores consejos que ha dado durante sus años de éxito para poder aprender un poco más de la vida de los negocios y cómo llegar a crecer laboralmente:

  1. Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste, saltarás cada mañana de la cama con fuerza. Creo que estás cometiendo una locura si eliges trabajos que no te gustan simplemente porque quedarán bien en tu currículum.

  2. La honestidad es un regalo muy caro. No lo esperes de gente barata.

  3. Ten confianza en ti mismo. Yo siempre supe que iba a ser rico.

  4. No puedes hacer un buen trato con una mala persona.

  5. Nunca inviertas en un negocio que no entiendes.

  6. Sácale provecho a lo que sabes: ahí está la riqueza.

  7. No hay que batear todas las pelotas; hay que esperar la correcta, aunque el público te presione. 

  8. Es mejor salir con gente mejor que tú. Elige compañeros cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú iras en esa misma dirección.

  9. Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante.

  10. La gente siempre me pregunta dónde deberían trabajar y yo siempre les digo que vayan a trabajar con aquellos a quienes más admiran.

  11. Ya sabes... si sigues haciendo las cosas de la misma manera, seguirás obteniendo los mismos resultados una y otra vez.

  12. No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.

  13. Si no se comenten errores, no se puede tomar decisiones.

 

Con estos consejos, otorgados por una de las personas más influyentes de la historia, se podrá llegar a la cima y entender que, para el mundo de los negocios, hacer lo que te gusta es clave. Hay que sacarle provecho a lo que ya se sabe y socializar con las personas que más admiras para obtener el éxito.

 

POR VERÓNICA SALINAS. Coordinadora de Mercadotecnia en Finanforce.




NOTAS RELACIONADAS