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POR PROMAGAZINE

En la actualidad, de 7.2 mil millones de personas que habitamos este mundo, poco menos de la mitad, 3 mil millones tienen acceso a internet; por eso es inevitable tomar muy en serio el poder de las redes...

En la actualidad, de 7.2 mil millones de personas que habitamos este mundo, poco menos de la mitad, 3 mil millones tienen acceso a internet; por eso es inevitable tomar muy en serio el poder de las redes sociales. El marketing alrededor de ellas exige buenas campañas que lleguen a las 2.1 mil millones que usan las redes sociales o a las 1.7 mil millones que lo hacen desde un dispositivo móvil.

El contenido del Marketing para las redes sociales debe ser de calidad y de esta manera entrar en el grupo de quienes tienen ganancias a través de ellas. Y es que en 2015 las Redes Sociales generaron alrededor de o de 8.3 mil millones de dólares en publicidad. Por ejemplo, Google Adwords se hizo con 1 millón de anunciantes y entre todos los ingresos que Google recaudó se estima que fue de poco más de 75 mil millones de dólares solo el año pasado.

Un ejemplo de empresas que han ganado a través de las campañas en las redes sociales es Optigura. La empresa de nutrición y fitness con campañas hechas en Facebook le redituaron un incremento de un 30% en sus ventas. También Philadelphia es otro ejemplo de buena praxis social pues esta conocida marca de quesos realizó una campaña en Instagram que le apoyó en el aumento en la intención de compra (8 puntos) y sus ventas, gracias a esto se incrementaron en 41%

Otra empresa que ha utilizado las redes sociales para incrementar sus ventas es Wistik, quien se apoyó en Twitter para generar más visitas en su página web, posicionarse y aumentar las ventas. El aumento en el tráfico fue de un 20% La compañía de lencería Adore Me, usó Pinterest para promover su ropa y con pines promovidos aumentó sus ingresos en un 4000%. CA Technologies usó LinkedIn en donde posteó anuncios que provocaron una conversión del 11.3% y con un costo 68% menos que en cualquier otra red social.

YouTube fue otra red social que generaron ganancias para las empresas, a Undercover Tourist le generó 3 mil vistas por día en su canal, con un porcentaje de clics del 3 al 5% y acarreándole cientos de conversiones diarias. La tan de moda Snapchat fue utilizada por la diseñadora Dana Gonzales para obtener visitas. Esta nueva red social le dio 19486 vistas y 410 usuarios usaron su filtro en 36 horas. En promedio, una persona usó el filtro cada 10 minutos y el geofiltro fue visto 9 veces por minuto.

Con todos estos datos se puede corroborar cómo se puede usar la red como ventaja para la empresa y no solo como un medio de esparcimiento o de tener presencia; una buena estrategia puede apoyar en determinar cuál es la más conveniente y cómo hay que darle ese uso a nuestro favor.




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