proconnect

POR PRO Magazine Staff

Isabel Zetina añade disponibilidad, independencia y rentabilidad a un negocio tradicional, gracias a la tecnología.

No podemos evadir el hecho de que los zapatos de tacón alto aportan beneficios estéticos como estilzar la figura y proporcionar centímetros de altura, tampoco podemos negar que a un gran número de mujeres les gusta utilizar este tipo de calzado con gran frecuencia; todo el día, todos los días pero ¿a qué costo?

Diversos estudios demuestran que el abuso de los mismos puede a la larga acarrear grandes problemas de salud, como deformaciones en los pies, dolores de espalda y el desarollo de patrones perjudiciales al caminar. 

Cientos de especialistas han establecido ciertas recomendaciones para disminuir recomendaciones para disminuir complicaciones, una de ellas es procurar usar zapatos bajos por lo menos durante el trayecto hacia nuestro destino.

Es cierto, es difícil cargar otro par de calzado en todo momento, por lo que la emprendedora Isabel Zetina, creadora de la marca 6flats, logró idear una nueva forma para poder adquirir, en cualquier momento, zapatos bajos de alto confort que fueran lavables, accesibles y portátiles.

Esta ingeniera textil se especializó en diseño y fabricación de calzado con la idea de convertir un negocio tradicional, en uno que utilizara la tencología a su favor, asi fue cómo surgió la idea de poner los flats dentro de maquinas expendedoras para que siempre estuvieran disponibles cada vez que las mujeres los necesitaran.

"La idea surgió hace 8 años que empecé a fabricar calzado a la medida. Al evaluar todos los tipos de pies y ver el tipo de mercado que existía, me di cuenta que se necesitaban zapatos de alto confort y con una ingeniería muy específica" 

 

Isabel contaba con el expertise adecuado para iniciar su aventura de emprendimiento. sin embargo confiesa que sí fue necesario desarrollar otros conocimientos para sacar 6flats adelante.

"El tener una ingeniería me hace ser un poco más cuadrada", entonces no sabía de cosas de contabilidad ni finanzas; yo creo que eso hubiera hecho la diferencia, poder estudiar algo que me ayudara a administrarlo"

Isabel destaca que los zapatos manufacturados en Léon, de ninguna manera son deshechables, todo lo contrario; estos flats son de alta calidad, reutilizables y muy cómodos, además que tienen dentro diferentes mensajes especiales, como si se tratara de una galleta de la fortuna.

Incluso la emprendedora afirma que algunos modelos tienen los nombres de sus clientas, reafirmando la filosofía de la empresa que busca crearlos con especial empeño y amor para las consumidoras.

Las máquinas de 6flats son perfectas para aeropuertos y corporativos, sin embargo Isabel cuenta con un plan de negocios que permite a cualquier persona adquirir una expendedora en uno de sus concesionarios y ponerla en donde ellos consideren. ¡Espera pronto encontrarte con una cerca de ti!.




NOTAS RELACIONADAS