proselects

POR PRO Magazine Staff


La calidad del futuro depende de las decisiones que hagan los jóvenes, por eso, es fundamental que cada persona descubra el sentido de su vida y que tenga un pensamiento crítico de manera que pueda manejar la creciente complejidad del mundo. Se ofrecen programas enraizados en la realidad para que los jóvenes desarrollen su capacidad de reflexión, sensibilidad, análisis, conocimiento y experiencia como parte de su formación para la responsabilidad social.

Factores diferenciales

  1. La calidad de la relación siempre ha sido el centro de sus colegios. Promueven un ambiente seguro e incluyente.
  2. Educan a los jóvenes para que no sean simplemente los mejores del mundo sino también los mejores para el mundo. El colegio participa activamente en redes nacionales e internacionales de los Colegios del Sagrado Corazón (Sacred Heart School Network).
  3. El colegio imparte una educación que incorpora todas las formas del pensamiento crítico e inspira el amor por aprender para que perdure toda la vida.

Propuestas innovadoras en el programa

  • Integran a sus programas múltiples plataformas tecnológicas. Favorecen un ambiente digital donde los alumnos investigan y adquieren una ciudadanía y ética digital.
  • Trabajan mediante la metodología basada en proyectos (PBL), ofreciendo a los alumnos experiencias dentro de la escuela, que les den la oportunidad de ser agentes de cambio.
  • Proveen experiencias de aprendizaje en espacios outdoor donde se tiene contacto con la naturaleza y el conocimiento, vinculándolo con la vida.
  • Sus salones permiten el libre movimiento, la interacción entre pares, el trabajo colaborativo y el trabajo independiente.
  • Ante la complejidad del mundo en el que vivimos, los alumnos deben hacer propuestas y reinventar el mundo. Por eso se creó el MAKER SPACE, un espacio de aprendizaje colaborativo con metodologías de vanguardia como STEAM y Design Thinking. Este es un lugar en donde los alumnos toman el control de su aprendizaje al desarrollar proyectos en las diferentes áreas: Fab Labs, E-Tools, Cocina, Cinematografía, Costura, Espacio Interactivo, etcétera, para que respondan a una problemática real de vida.

CONTACTO:

Ave. Gomez Morín
No. 1000 Col. Carrizalejo,
San Pedro Garza García, N.L.

admisiones@mater.edu.mx
T.81-5000-4622 ext 225
www.mater.edu.mx




NOTAS RELACIONADAS