proselects

POR PRO Magazine Staff

Revolutionizing education to make your mark

American Institute of Monterrey (AIM) es reconocida por su excelencia académica y programas educativos innovadores. Cuenta con tres campus. En agosto 2017 inauguró su preparatoria, AIM Preparatory School (APS), brindando una nueva y revolucionaria oferta educativa que promueve el desarrollo de los talentos de los alumnos, encaminándolos a innovar y crear productos y servicios que beneficien a la comunidad, al conocer y especializarse en diferentes academias: Administración y Negocios, Tecnología e Ingeniería, Artes y Humanidades y Laboratorio e Investigación.

Factores diferenciales:

  1. Se ha implementado en los tres campus un currículo que integra las materias de Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics (STEAM).
  2. Se promueve la aplicación de conceptos y habilidades académicas para el desarrollo productos y servicios que aportan a la comunidad.
  3. Los alumnos desarrollan habilidades indispensables del siglo XXI: investigación, comunicación, colaboración, pensamiento crítico, creatividad, innovación, metacognición, entre otras.
  4. APS fomenta competencias globales a través del estudio de un tercer idioma, la organización de proyectos colaborativos globales y programas de estudio en el extranjero con acentuación en el desarrollo de talentos.
  5. APS integra enlaces entre los alumnos y el sector privado, público y con asociaciones sin fines de lucro para el desarrollo de una cultura de emprendimiento.

Iniciativas innovadoras que apoyan el emprendimiento y la creatividad del alumno:

  • Campus Valle Oriente: alumnas de secundaria desarrollaron una página de internet denominada SafeAirMX que busca hacer conciencia en nuestra sociedad sobre el problema de contaminación
  • Campus San Pedro: alumnos de primaria crearon un prototipo de brazalete que busca salvar la vida de personas atrapadas en escombros después de un terremoto.
  • APS: estudiantes de décimo grado elaboraron el proyecto “Brotando el Cambio” que busca, en conjunción con empresas, Agua y Drenaje y el municipio de García, abastecer de agua potable al ejido de Sabanillas.

Herramientas utilizadas:

Autoconocimiento del alumno, desde su proceso de admisión a APS, con el desarrollo de un perfil completo de su persona, incluyendo un análisis detallado de sus habilidades no verbales, su creatividad, fortalezas, intereses, preferencias y competencias globales. A través de su estancia en APS vive las cuatro academias y desarrolla sus talentos en la(s) academia(s) de su elección.

APS ofrece un atractivo programa de becas en preparatoria, buscando muchachos talentosos, auto-dirigidos, motivados y sedientos de aportar al mundo, en cualquiera de las cuatro academias: Administración y Negocios, Tecnología e Ingeniería, Artes y Humanidades y Laboratorio e Investigación.

CONTACTO:

CAMPUS VALLE ORIENTE
(GRADOS PREESCOLAR – 9NO)
AVE. HUMBERTO JUNCO VOIGT 2305
COL. VALLE ORIENTE
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L.
TEL. (81) 19 58 98 00

CAMPUS SAN PEDRO
(GRADOS PREESCOLAR – 5TO)
PERSEVERANCIA 100
COL. BALCONES DEL VALLE
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L.
TEL. (81) 81 74 37 00

CAMPUS APS
(GRADOS 6TO-12VO)
LA REPÚBLICA 300
COL. LA AURORA
SANTA CATARINA, N.L.
TEL. (81) 80 48 37 00




NOTAS RELACIONADAS