proconnect

POR PRO Magazine Staff

El consejero del mes de MARZO, Mario Laborin

Continuando con nuestros consejeros, este mes presentamos a Mario Laborín Benavides. Él es banquero y actual Director de Banco Santander, Co-fundador de la plataforma y app Jelp y Cónsul Honorario de India en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Te invitamos a conocerlo.

1.- ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS CONSIDERASQUE DEBE TENER UN BUEN EMPRENDEDOR?

Debe tener, antes que nada, una mente abierta y mucha creatividad, ya sea para mejorar algún producto o servicio existente, o para crear una solución completamente nueva que facilite la vida de las personas. Otras características muy importantes que debe tener un emprendedor son: perseverancia, constante reinvención y mucha paciencia, ya que toma tiempo ver resultados.

2.- ¿QUÉ HABILIDAD CREES QUE ESTÁ SOBREVALORADA ACTUALMENTE?
La habilidad de hacer dinero sin importar la manera en que se haga y sin agregar valor a la sociedad.

3.- ¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO?
The Intelligent Investor de Benjamin Graham porque, aunque está muy enfocado en inversiones, aplica para muchas cosas en la vida. Habla de una visión de largo plazo y tomar decisiones pensando en obtener un fruto en el tiempo y no inmediatamente.

4.- ¿A QUÉ LÍDER ADMIRAS MÁS Y POR QUÉ?

La madre Teresa dio todo de sí de una manera incondicional. Siempre trataba de afectar de una manera positiva al prójimo y hacerle un poco mejor la vida a quienes la rodeaban. Algo muy importante que ella predicaba es que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer al mundo mejor; no deben ser necesariamente grandes acciones, sino hacer todo lo que está nuestro alcance para sumar.

5.- ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A UN EMPRENDEDOR QUE ACABA DE LANZAR SU STARTUP?

En mi opinión, que su objetivo o motivación no sea el dinero. Debe de enfocarse en hacer las cosas bien, con mucha pasión y plena convicción de o que está haciendo. Es muy importante escuchar los consejos y opiniones de los demás ya que, a final de cuentas, las demás personas serán sus clientes. Finalmente, y el punto más importante, es que sus socios sean personas de plena confianza y que compartan su misma visión, pasión y entrega.

6.- ¿QUÉ FRASE CÉLEBRE TE MOTIVA A CONTINUAR CRECIENDO PROFESIONALMENTE?
“Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se anteponen diques... Date una tregua ¡pero no claudiques!” Rudyard Kipling.

7.- SI PUDIERAS INTERCAMBIAR VIDAS CON UN LÍDER O EMPRESARIO, ¿CON QUIÉN SERÍA Y POR QUÉ?
Warren Buffet pues, a pesar de la fortuna que creó, siempre ha mantenido una sencillez increíble; tiene una envidiable visión a largo plazo y una capacidad analítica extraordinaria. Es también uno de los filántropos más grandes de la historia y se dice que donara el 99% de su riqueza. Y un factor muy importante es que se ve que es un hombre feliz.




NOTAS RELACIONADAS