probusiness

POR PROMAGAZINE

Existen factores ajenos a la creatividad e innovación que todo emprendedor debe contemplar. Cosas como que este año inicia la contabilidad electrónica, al igual que se prevén continuos cambios en el...

Existen factores ajenos a la creatividad e innovación que todo emprendedor debe contemplar. Cosas como que este año inicia la contabilidad electrónica, al igual que se prevén continuos cambios en el contexto tecnológico, de competencia y de mercado. Por esto, los emprendedores deben ser más disciplinados que nunca. Y gracias a la creciente demanda de aplicaciones que hay en el mercado, se pueden crear proyectos de una manera sencilla y aumentar la productividad de la empresa sin costo. A continuación, se muestran aplicaciones disponibles en función de la tipología del negocio. En este caso, serán en pro de la contabilidad y gestión de proyectos.

 

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA CONTABILIDAD

  1. Expensify te permite llevar un mejor control del gasto en cualquier transacción bancaria o de tarjeta de crédito.  Captura kilometraje y otros gastos facturables. Se puede instalar en cualquier dispostivo móvil del mercado ya que es compatible con iPhone / iPad, Android, WebOS / Palm y teléfonos BlackBerry
  2. Outright te deja controlar los ingresos y los gastos e importa los datos de transacciones desde todas las cuentas ligadas a un negocio (eBay, Etsy, Amazon, PayPal, tarjetas de crédito, cuentas bancarias)
  3. Kolab.org es una herramienta gratuita de contabilidad para PyMEs muy fácil y sencilla de utilizar que te ofrecerá la facturación y un seguimiento controlado del gasto
  4. QuoteBase te permite crear presupuestos en formato PDF y personalizarlo incluyendo tu propio logotipo, una herramienta muy útil para crear presupuestos de forma colaborativa

 

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA GESTIÓN DE PROYECTOS

  1. Assembla es una herramienta gratuita recomendada para la gestión de proyectos de desarrollo. Permite crear un solo proyecto con ilimitados usuarios y respositorios y 1 GB de almacenamiento. Dispone de un sistema de tickets que son asignados a cada persona del equipo en el que se incorpora la dificultad de la tarea, así como las horas de trabajo para realizarla
  2. Bitrix24.com es una plataforma que pueden utilizar emprendedores y pequeñas empresas, y que permite la comunicación y la colaboración online de proyectos. Podrás obtener información, guardar y buscar documentos en la nube, tener a disposición una intranet local, además de servicio de correos
  3. Producteev es una herramienta que podrás utilizar de manera gratuita y con la que podrás crear tareas y recibir notificaciones de las mismas a través del correo, mensajería instantánea o iPhone
  4. Trello permite gestionar un proyecto simple de manera muy eficaz y sencilla, y donde intervienen varios trabajadores de la empresa



NOTAS RELACIONADAS