proconnect

POR PRO Magazine Staff

Polsie es una revolucionaria herramienta que busca impulsar el comercio local y ayudar a aumentar sus ventas en internet.

En nuestro país el 80% de los internautas cuentan con al menos dos dispositivos en los que utilizan plataformas de eCommerce. Se estima que para el 2019 las ventas en México realizadas por medio del comercio electrónico representarán hasta 13 mil millones de dólares. Sin embargo, a pesar de esto, el 60% de las personas admiten que prefieren realizar compras en línea en el extranjero.
 

Para resolver esta problemática, impulsar al ecosistema emprendedor de México y apoyar a artesanos, diseñadores y artistas locales, al introducirlos al comercio electrónico, Marcela Benavides y Ramón Ornelas fundaron Polsie, una herramienta rápida y sencilla para que cualquiera pueda crear su propia tienda en línea conectada con Instagram.

 

“Buscamos convertir el comercio electrónico en algo más social, ya sea integrándolo a otras redes sociales además de Instagram o creando soluciones para mejorar su experiencia”. -Marcela Benavides

 

Esta empresa de eCommerce comenzó en el 2014, cuando sus fundadores decidieron dejar de ser un estudio de desarrollo web y convertirse en una startup. Lanzaron en junio del 2015 la versión beta del sitio y a mediados del 2016 surgió la versión oficial, por lo que ya llevan alrededor de un año y medio en operación, ofreciendo a comerciantes independientes una forma de crear fácilmente su plataforma de eCommerce, simplemente con el uso de un hashtag.
 

Polsie fue la primera startup latinoamericana en participar dentro del Festival South by Southwest (SXSW) en 2015, llevado a cabo en Austin, Texas; éste también fue uno de los primeros escenarios donde han despegado empresas de la talla de Twitter y Foursquare, por lo que representa uno de los más grandes pasos que impulsaron a la startup a consolidarse.
 

Polsie es considerado el emprendimiento “cero” de la incubadora Startup Studio Monterrey, pues su fundador Mario García fue quien los guió en el proceso de preparación para presentarse dentro del SXSW, incluso antes de que éste creara el primer programa dentro de su estudio de emprendimiento.

Si no tienes idea de cómo comenzar tu propia tienda en línea y quieres promocionar tu producto para exportarlo a un a nivel internacional no dudes en probar Polsie, la forma más fácil de potencializar tu estrategia digital.




NOTAS RELACIONADAS