probusiness

POR PROMAGAZINE

¿Alguna vez has pensado que el negocio de prestar dinero es muy buen negocio? Todos vemos a los bancos y pues no les va nada mal que digamos. ¿Qué pasaría si tú te pudieras convertir en una especie de banco? Sí, es decir, ¿que pudieras financiar a personas o proyectos y obtener un rendimiento a cambio? ¿Te interesa? Pues las plataformas de Crowdlending hacen esto posible. Aquí te explico cómo invertir.

El crowdlending es cuando una persona o proyecto necesitan dinero y en vez de pedir prestado a una institución financiera, lo hacen a un grupo de personas organizadas por medio de plataformas en internet.

Esto se hace con una tasa de interés y plazo previamente definidos, asíque, si túeres de los que estáinvirtiendo, tendrás un estimado de cuanto ganarás y en quétiempo te pagarán desde el principio.

Existen dos tipos de crowdlending: financiamiento a personas o a empresas

  • Cuando financias directamente a una persona(también llamado peer-to-peer lending) , en la plataforma se detalla para quéusaráel dinero, puede ser desde para remodelar una casa hasta para pagar la luna de miel
  • Si decides financiar una empresa, de igual forma las plataformas suelen detallar a quése dedican y cuál es el objetivo del financiamiento. Pueden pedir el dinero porque necesitan liquidez o para comprar nueva maquinaria y expandir sus operaciones.

Probablemente te preguntarás ¿qué tiene de diferente el Crowdlending con otro tipo de inversiones?

Para empezar que puedes invertir desde cantidades muy pequeñas y obtener un rendimiento, muchas plataformas te piden como mínimo 5 mil pesos. También, las condiciones del prestamos están previamente acordadas, por lo que tienes un estimado de cuánto y cuándo te pagarán. Y por último, todo es a través del internet, a través de plataformas, no tienes que ni salir de tu casa.

Ojo, el crowdlending, como cualquier inversión, conlleva riesgo y requiere que tomes las siguientes consideraciones:

Identifica bien las condiciones del proyecto, es decir, para quése utilizará el dinero, el plazo en que te pagarán y la tasa de rendimiento que te darán. Es importante conocer bien en donde estas metiendo tu dinero.

Otra consideración es tener cuidado al escoger a quién le prestas, pon atención al nivel de riesgo que tiene el financiamiento. Como te dije antes, no es lo mismo financiar a una persona para que pague su tarjeta de crédito que a una empresa que necesita crecer. Sin embargo, toma en cuenta que, entre mayor riesgo del proyecto, mayor pueden ser los rendimientos

Revisar las comisiones también es importante. Normalmente se te cobra una comisión al invertir dentro de estas plataformas. Identifícalas para que puedas escoger la más atractiva.

Por último, revisa muy bien la seriedad de la plataforma, asegúrate que sea seria, revisa sus contratos mercantiles y las condiciones en las que avalan tu inversión y quizás que tenga socios estratégicos de renombre, 

Asíque ya sabes, el crowdlendinges una de las formas más innovadoras de invertir, su mercado estácreciendo a ritmos de 200% anual. Ya sea si es por quéquieres invertir y poner tu dinero a trabajar o por que necesitas financiar tu proyecto, aprovecha las plataformas de crowdlending.

 

 

Te invito a seguirme en redes sociales para ver más contenido sobre finanzas y economía.

Facebook: Moris Dieck

Instagram: @morisdieck

Página personal: www.morisdieck.com

Correo: moris@morisdieck.com




NOTAS RELACIONADAS