proconnect

POR PRO Magazine Staff

Miembros de la UANL pretenden ayudar a personas con limitaciones visuales a moverse por la ciudad.

Monterrey es una ciudad desarrollada, de eso no hay duda. Pero, ¿cuánto de este desarrollo se planeó para personas con limitaciones visuales? Con esta pregunta en mente, Karla, Rocío y Arnulfo crearon Snap N’Stop. 

"Con asesoría de la Dra Sofía Luna desarrollamos un proyecto enfocado a la movilidad basado en un auxiliar para personas con limitación visual. Buscamos brindarles autonomía al solicitar el transporte público siendo el brazalete la solución de fácil uso y bajo costo".

Su labor inició con un pequeño grupo en la biblioteca central y con la entrega de brazaletes para la asociación Destellos de Luz, actualmente hay más de 100 beneficiados.

Hasta ahora, el reto más grande para Karla, Rocío y Arnulfo ha sido el diseño del brazalete. “Al trabajar en un focus group, recibimos retroalimentación y los apoyos visuales se transformaron en modelos y prototipos para poder transmitir la idea, eso nos sensibilizó”, comentaron.

Los tres pretenden seguir ayudando a la comunidad neolonesa, pues quieren seguir desarrollando productos de bajo costo para mejorar la calidad de vida de personas en sectores vulnerables y acortar las dificultades que los detienen.

 

 

Contacto

snapnstop@gmail.com

Fb. snapnstop/ 

 

 




NOTAS RELACIONADAS