prolife

POR Alan Zorrilla

Al parecer el mundo de los negocios que rodea a muchos deportistas cada vez crece más

Para llegar a ser un atleta profesional, no es nada fácil, pero para convertirse en empresario también hay una serie de obstáculos que hay que enfrentar. Existen algunos deportistas que durante su época de oro tuvieron visión a futuro, ahorraron, sabiendo que su carrera como jugadores se acabaría en un abrir y cerrar de ojos. 

Esta realidad, los llevó a emprender, ya sea creando un negocio, asociándose con empresarios reconocidos, o incluso lanzando una marca propia dentro de grandes compañías como Nike o Adidas.

A continuación, te presentamos algunos de los que más han tenido éxito dentro del ámbito empresarial:

 

Michael Jordan:

Su patrimonio ronda alrededor de 650 millones de billetes verdes según Forbes. Solamente en 2012 obtuvo la módica cantidad de 80 millones de dólares con algunos de sus socios comerciales como Nike, Hanes, y Gatorade.

Además, el ex jugador de la NBA desembolsó 275 millones en el año 2010 cuando adquirió al equipo dónde él se formó, los Bobcats de Charlotte, hoy en día los Hornets.

 

David Beckham

El ex mítico jugador del Real Madrid y Manchester United, recientemente se hizo un equipo de expansión en la Major League Soccer en los Estados Unidos en la ciudad de Miami, todo esto gracias a 25 millones de dólares que dio a cambio.

Al mismo tiempo, como rey del glamour y la farándula que siempre ha sido, sus contratos con Adidas, H&M, Calvin Klein entre otras marcas reconocidas, no pueden faltar.

Peyton Manning

Después de haber sido mariscal de campo de los Colts de Indianápolis y los Broncos de Denver, logró superar los $200 millones de dólares en su cuenta bancaria.

No cabe duda que los invirtió de una forma muy astuta, se convirtió en uno de los accionistas mayoritarios de los Grizzlies de Memphis en la NBA. Decidió adquirir acciones de este equipo ya que él es nativo de esta ciudad.

 

Magic Johnson

La ex estrella de los Lakers de Los Ángeles se convirtió en el principal accionista del equipo de beisbol de esa misma ciudad, los famosos Dodgers tras desembolsar 2,000 millones de dólares junto a una asociación de inversionistas.

Todos ellos, pensaron en su futuro durante y después de su gran paso por las ligas deportivas más importantes del orbe y supieron diversificar su dinero de una manera inteligente.

En muchas ocasiones, más de uno cree que se morirán de hambre tras su éxito en las canchas y ahora vemos que, en muchos casos, es todo lo contrario. 




NOTAS RELACIONADAS