probusiness

POR PRO Magazine Staff

Aunque no lo crea, la cuarta revolución industrial está sucediendo en este momento. La transformación ciber-física de los sistemas operativos cada vez está más cerca. Sabemos que las revoluciones...

Aunque no lo crea, la cuarta revolución industrial está sucediendo en este momento. La transformación ciber-física de los sistemas operativos cada vez está más cerca. Sabemos que las revoluciones industriales han transformado al negocio y a la tecnología radicalmente por los últimos tres siglos, pero las preguntas ahora son: ¿Cómo afectará esta revolución industrial a los negocios de hoy? ¿Cómo se adaptarán las compañías a la rápida evolución tecnológica y a la innovación industrial? Pensemos por un minuto en los temas populares que continúan formando nuestras industrias de negocio: la realidad virtual, el big data, los terabytes, la nube, la movilidad y la accesibilidad… Son sólo una pequeña parte de lo que viene. En respuesta a estos retos, Zebra Technologies ofrece soluciones empresariales altamente inteligentes con su Enterprise Asset Intelligence (Inteligencia de los activos empresariales) que da a los clientes visibilidad operativa para obtener información crucial del negocio, el mercado y el cliente.

Alex Castañeda, Vicepresidente y Gerente General de Ventas en Latinoamérica, Zebra Technologies, proporcionó información valiosa a PRO Magazine desde fuentes confiables sobre esta nueva revolución industrial.  Ésta puede llevar a un ‘supply-side miracle’, con una mejora sustancial a largo plazo en la eficiencia y la productividad de los trabajadores. Los costos del transporte y la comunicación caerían, la logística y las cadenas de suministro globales llegarían a ser más eficaces, el costo del comercio disminuiría y se abrirían nuevos mercados para impulsar el crecimiento económico.

Tanto la cuestión de la lejanía como de la movilidad, son intrínsecas a la cuarta revolución industrial. Los dispositivos móviles tienen el poder de llevar el mundo a nuestras manos y hoy mismo, casi el 60% de la población mundial tiene acceso a algún tipo de dispositivo móvil en cualquier momento. De hecho, el pronóstico Global Mobile Workforce Forecast realizado por Strategy Analytics, predice que, "la fuerza laboral móvil a nivel mundial crecerá de 1,32 mil millones en el 2014, representando el 37,4% de la mano de obra, a 1,75 mil millones en el año 2020; lo que representará entonces el 42% de la fuerza laboral”.

La filosofía de romper paradigmas y ofrecer soluciones extraordinarias de Zebra podría representar un punto de partida para que las empresas cambien su atención a la cuarta revolución industrial. Los CEOs globales y regionales deben mantenerse a la vanguardia de las tendencias y aprovechar oportunidades para desarrollar plataformas tecnológicas más fuertes y más eficaces que estimulen un impacto en las empresas de ahora. Zebra permite a fabricantes, minoristas, compañías de salud, cadenas hoteleras, empresas de transporte y logística obtener una visibilidad visionaria, proporcionando entornos más claros que ayudan a optimizar el proceso y los planes a futuro. 




NOTAS RELACIONADAS