prolife

POR PROMAGAZINE

La vida está para disfrutarla, y la comida también! No te limites haciendo dietas, mejor educa tu salud y diseña tu propio estilo de vida saludable.

¡Emprendedores! Sabemos que sus días son de locos, no existe el día “normal” porque siempre salen cosas nuevas e inesperadas día con día. Es por eso, que les realizamos una lista de los mejores hábitos que tienen que ir formando para educar su salud y que en lugar de comer “en donde sea” se den la tarea de ser súper saludables aún con el misterio de sus días. 

Bueno primero, para que sepan hay muchas cosas de nutrición que son mentira, como que el hacer dieta es sinónimo de limitarte, aburrido y desabrido. Todo esto es falso, los millennials saludables como nosotros hemos empezado a poner nuevas reglas, LIFE BALANCE. 

Balancear tu alimentación y tu estilo de vida se puede hacer en estos sencillos pasos:

  • Aprende a leer etiquetas: puede escucharse un poco tedioso pero no lo es, es importante saber leer etiquetas, así sabrás si lo que compras en cualquier lado es de buena calidad o no, y ¡ojo! No estamos hablando de las calorías si no de los ingredientes, entre más natural mejor.

 

  • Revisa tu alacena: cada 15 días, un mes, cada que hagas el super, esto te ayudara a estar consciente de lo que estas consumiendo dentro de tu casa, entre más enlatados y productos procesados tengas pues así va a ser tu alimentación.

 

  • La sed sólo se quita con agua natural.

 

  • Aprende a identificar si es hambre o antojo: el hambre siempre viene con el movimiento gastrointestinal, si no “suena la tripa” es antojo.

 

  • Cambia lo artificial por lo natural: Básico. Un ejemplo, cambia el chocolate con leche y mil azúcar por un chocolate 70% cacao que lo venden en cualquier lado.

 

  • No bases tu alimentación en mitos: No existen los milagros, ni los deseos, ni la magia. No te dejes engañar el balance lo es TODO.

 

  • No hagas dietas de alguien más: todos tenemos diferentes gustos en los alimentos, diferentes horarios, estilos de vida y es por eso, que para empezar a educar a tu salud tienes que encontrar un plan de alimentación que sea 100% para ti, si no nunca va a funcionar.

 

  • Haz del ejercicio tu rutina anti estrés: sí, el ejercicio es muy importante, sabemos que hay días que terminas más cansado de lo normal y el ejercicio tiene que ser anti-estrés no te pongas a hacer 3 horas de rutina de ejercicios excesivos, úsalo solo para tu salud.

 

  • Planea tus comidas: ¡El mejor tip del mundo! es como cuando planeas tu outfit para el siguiente día, te tardas menos en arreglarte no?, lo mismo debe de ser con tus comidas, es mucho más fácil desistir a tu plan de alimentación cuando realmente planeas todo. 

No tiene nada de complicado ¿o sí? ¡Te aseguramos que si sigues estos pequeños tips comenzaras a sentirte y verte mucho mejor! Y para cuando menos te lo esperes llegarás a tu objetivo sin problemas.

Nuestro último consejo, ELIMINA LA PALABRA DIETA DE TU VIDA, solo sirve para estresarte y limitarte, así que disfruta la comida, solamente busca la mejor calidad y cuida tus porciones. 




NOTAS RELACIONADAS