prolife

POR PRO Magazine Staff

Pepsi Co anunció este lunes la salida de su emblemática líder, Indra Nooyi, el próximo 3 de octubre; la CEO estuvo 24 años en el grupo.

La CEO de Pepsi se llama Indra Nooyi. Ella fue la primera directora general de Pepsi nacida en el extranjero y la primera mujer en liderar el gigante de alimentos y bebidas, cuyos ingresos superaron los 63 mil millones de dólares el año pasado.

Una de las mujeres más prominentes para dirigir una compañía de la lista Fortune 500, dejará su cargo a patir de octubre.

Ramón Laguarta, quien lleva más de dos décadas en la compañía, ocupará el puesto de director general en octubre, informó el lunes 6 de agosto la empresa, Nooyi permanecerá de presidenta hasta el año entrante.

Laguarta, un experimentado ejecutivo con 22 años en PepsiCo, supervisó las operaciones globales, la estrategia corporativa, las políticas públicas y los asuntos gubernamentales en su papel de presidente de la empresa. Laguarta ascendió a presidente en septiembre del año pasado y se esperaba que sucediera a Nooyi.

En sus 12 años como presidenta ejecutiva, Nooyi impulsó las ventas del fabricante de las bebidas Mountain Dew y Gatorade a US$63,500 millones de dólares, un 80% más que cuando asumió el cargo. El precio de las acciones de la compañía ha subido un 78% en el mismo periodo.

 




NOTAS RELACIONADAS