prolife

POR PRO Magazine Staff

La mejor arma contra el cáncer de mama.

La salud es un componente esencial de la vida de las personas y un derecho inalienable de estas, por eso,
bajo nuestro compromiso de crear comunidades más saludables, hoy hablaremos de una de las enfermedades que, en gran medida, afecta la salud de las mujeres en México: el cáncer de mama.


Esta enfermedad sigue siendo el tipo de cáncer de más incidencias entre las mujeres, por lo que CHRISTUS MUGUERZA sigue brindando información que ayude a concienciar a las mujeres acerca de la detección oportuna del cáncer de mama.

La Dra. María Dolores Putz Botello, médica radióloga con calificación agregada en mama y encargada del Centro de Mama de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, mencionó que, en comparación a años anteriores, las pacientes son más constantes en realizarse sus estudios anualmente, sin embargo, sostuvo, “aún falta mucho por hacer”. De acuerdo con la Dra. Putz, las acciones en materia de concienciación deben continuar, sobre todo, en aquellas regiones de México donde las mujeres no tienen la posibilidad de acudir a un lugar en donde puedan practicarse, de forma adecuada y periódica, estudios de mama.

Hospital Alta Especialidad cuenta con médicos oncólogos y especialistas en radioterapia, así como con un departamento de patología conformado por médicos especializados en padecimientos de la mama.


La principal ventaja del Centro de Mama de CHRISTUS MUGUERZA es su personal técnico y médico,
ya que está altamente capacitado para realizar e interpretar los estudios; además de que se tiene una infraestructura adecuada y equipos de última generación que ayudan a proveer a la paciente un diagnóstico preciso.


Entre más temprano sea diagnosticado el cáncer de mama, el tratamiento es más oportuno, por lo que es de suma importancia que las mujeres tengan el hábito de la autoexploración mamaria, la cual es una de las formas con las que es posible reconocer signos anormales como: cambios en la piel o en la forma del seno, bultos de consistencia dura, de bordes regulares o irregulares, hundimiento del pezón y/o secreciones.

 

POR MÓNICA CELENE COSAIN MARTÍNEZ. Jefe de Mercadotecnia CMHAE.




NOTAS RELACIONADAS