probusiness

POR PRO Magazine Staff

CONCEPTOS QUE TODA EMPRESA DEBE ADOPTAR

Hoy en día, las empresas enfrentan poblaciones de empleados que pertenecen a diferentes generaciones, con modos de hacer y pensar diferentes, lo cual hace que la cultura organizacional se consolide como la suma de esa diversidad. La inclusión es un concepto que hace referencia al modo en que la sociedad y las empresas, como parte de ésta, responden a la diversidad en un contexto ordinario. La diversidad, la inclusión, así como el equilibrio entre trabajo y vida familiar, es algo que actualmente debe de ser intrínseco a todas las compañías, sean chicas o grandes.

"LAS ORGANIZACIONES DEFINEN SU CULTURA ORGANIZACIONAL CON LA SUMA DE LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS, DISCIPLINAS, FORMAS DE SER Y HACER LAS COSAS."

PARA LOGRAR ESTE BALANCE TE COMPARTO LOS SIGUIENTES PUNTOS QUE PUEDES LLEVAR A LA PRÁCTICA DENTRO DE TU EMPRESA:

IMPLEMENTA UN PROGRAMA

Como parte de tus estrategias de Recursos Humanos, comienza estableciendo un programa que promueva la equidad de oportunidades laborales para todos, incluyendo personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia, con un enfoque en el talento y la capacidad de las personas.

CERTIFÍCATE

Existen distintivos como el de Empresa Incluyente que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual te ayuda a posicionarte como empresa con Buenas Prácticas y a fortalecer tu reputación dentro de la sociedad.

BUSCA ALIANZAS

Hay organizaciones civiles como “Puertas Abiertas ABP” cuya misión es promover la inclusión laboral; también las universidades te pueden ayudar a agilizar los procesos de promoción y atracción de candidatos interesados en las vacantes ofrecidas por la empresa.

SENSIBILIZA A LA COMUNIDAD

Empieza por tus empleados, socios y colaboradores.

No importa a qué te dediques y cuántas personas sean en tu organización, el tener personal con diferentes perspectivas promoverá la creatividad y la productividad de la empresa, pues hay más ideas que suman para generar buenos resultados.

POR CAROLINA GARCÍA




NOTAS RELACIONADAS