prolife

POR PRO Magazine Staff

Entre aprenderse un discurso de memoria y leerlo, es mejor lo segundo. Todo emprendedor sabe que su éxito profesional está ligado a su capacidad de comunicarse en público efectivamente. Y hacer esto...

Entre aprenderse un discurso de memoria y leerlo, es mejor lo segundo. Todo emprendedor sabe que su éxito profesional está ligado a su capacidad de comunicarse en público efectivamente. Y hacer esto, en realidad, no es tan difícil. Es conversar, lo cual haces prácticamente todo el tiempo. El misterio desaparece una vez que se ha aprendido cómo hacerlo.

Imagina que te asignen abrir la conferencia magistral ante socios, clientes y posibles inversionistas con un discurso de bienvenida. Rápidamente, pensarás cuál sería la mejor manera de realizarlo. Y no: lamentablemente, memorizarte el discurso no es la solución, te hará sonar hueco, automático, robotizado. Aquí te damos 5  sugerencias para convertirte en un buen orador y exponerte de la forma correcta para conectarte con tu audiencia:

 

5 CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO

  1. Sé tú mismo, no intentes ser otra persona o imitar a alguien al hablar en público, solo da lo mejor de ti.
  2. Enfoca tu atención lejos de tus propios miedos y concéntrate en tu tema y tu público. Si solo estás pensando que algo malo va a ocurrir, seguro que ocurrirá.
  3. Familiarízate con el público. Saluda y conversa con algunos de los miembros de la audiencia antes de iniciar a medida que estos lleguen. Te sentirás en confianza al hablarles a personas que no son totalmente desconocidas.
  4. Busca entre el público caras durante tu exposición que te sean amistosas, rostros interesados y atentos, y habla dirigiendo tu mirada a ellos de vez en cuando. Esto ayudará a incrementar tu seguridad en ti mismo.
  5. Ningún discurso, exposición o presentación es perfecto. El público quiere que tengas éxito, ellos saben el riesgo que se corre, así que muchos admirarán tu valentía y desearían poder vencer la fobia a hablar en público y pasar al frente. 



NOTAS RELACIONADAS