prolife

POR PRO Magazine Staff

No cabe duda de que los récords que marcó Air Jordan en la duela y en el mundo de los negocios, serán muy complicados de romper.

Andre Romelle Young (Compton, California, 18 de febrero de 1965), más conocido por su nombre artístico Dr. Dre, es un rapero, actor, productor y empresario estadounidense. En 1976, Young empezó su estudios, pero debido a la violencia que había en los alrededores, no pudo finalizarla y empezó a frecuentar clubes de rap.

EMPIEZA LA FAMA
Young asistía a menudo a un club llamado The Eve After Dark para ver cómo tocaban los DJs y raperos en directo. Posteriormente se convertiría en DJ del club. En 1986 se reunió con el rapero Ice Cube, con quien colaboró para grabar canciones para Ruthless Records; entonces logró fama junto a él.

TODO UN PERFECCIONISTA
Dr. Dre ha indicado que él es un perfeccionista y es conocido por la presión que pone a los artistas con los que graba para dar conciertos sin defectos. Dr. Dre declaró que Eminem también es perfeccionista, y atribuye su éxito a su similar ética de trabajo.

EL SONIDO DE LAS ESTRELLAS
Dr. Dre creó los famosos audífonos Beats, que en 2006 atrajeron una enorme cartera de clientes, entre ellos artistas y deportistas famosos, como Lady Gaga y LeBron James. Estos audífonos transformaron la industria de los gadgets musicales de la noche a la mañana.

LA VENTA MILLONARIA
En 2014, la firma de la manzana confirmó la compra por 3,000 millones de dólares de la compañía de auriculares y servicio de streaming de música Beats, que Dr. Dre fundó junto con Jimmy Lovine en 2008.

"LA VENTA DE BEATS ES UNA DE LAS MÁS GRANDES, TANTO PARA APPLE COMO PARA EL MÚSICO ORIGINARIO DE LOS ÁNGELES, QUIEN SE AUTODENOMINÓ “EL PRIMER MULTIMILLONARIO DEL HIP HOP EN LA COSTA OESTE”

 

POR: R. SOLÍS

Gerente Editorial de Diseño en PRO Magazine.




NOTAS RELACIONADAS