prolife

POR PRO Magazine Staff

Los niños son el futuro de México. Su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades.

Esperanza de vida para niños y recién nacidos

Los niños y, particularmente, los recién nacidos son especialmente vulnerables ante la malnutrición y enfermedades que, en su mayoría, son prevenibles y/o tratables.

El riesgo de muerte es más elevado en el primer mes de vida. La mayoría de las muertes neonatales se deben a partos prematuros, asfixias durante el parto e infecciones. Los riesgos pueden reducirse con buenos cuidados neonatales: atención inmediata para la respiración y la temperatura, cuidados higiénicos de la piel y el cordón umbilical, así como con lactancia materna.

Cuando de salud se trata, se busca siempre un lugar con la mejor atención, experiencia profesional y con la tecnología más avanzada. CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad cuenta con estos tres requisitos y, además, con la atención cálida y humana que el personal médico y de enfermería brindan a los pacientes.

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad proporciona cuidado especializado a niños con problemas respiratorios, circulatorios o neurológicos severos, incluyendo a niños que se han sometido a trasplantes, cirugías del corazón, neurocirugía y otros procedimientos quirúrgicos. Nuestro equipo de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales está formado por médicos y enfermeras especializados para el cuidado pediátrico crítico.

Esta unidad cuenta con el servicio de Oxigenación con Membrana Extracorpórea, ECMO, una tecnología que oxigena la sangre del paciente por medio de una membrana especial, y que es capaz de reemplazar temporalmente las funciones del corazón y de los pulmones. La unidad está compuesta por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, perfusionistas, terapeutas respiratorios, técnicos e investigadores.

La tecnología ECMO del Hospital Alta Especialidad salva vidas a recién nacidos y niños con una tasa de supervivencia del 70%, siendo de las más altas a nivel internacional. Gracias a ECMO, somos el primer y único hospital en México, y el segundo en Latinoamérica, en obtener el premio En Camino a la Excelencia, nivel plata (The Path to Excellence in Life Support) el cual es otorgado por la Organización Soporte de Vida Extracorpóreo (ELSO en inglés).

Es de esta manera como CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad combina su tecnología de punta y gran equipo humano para llevar esperanza de vida a sus pacientes, y con ello seguir extendiendo el ministerio sanador de Jesucristo.




NOTAS RELACIONADAS