probusiness

POR PRO Magazine Staff

Pedir asesoría no significa que no seas capaz de hacerlo tú mismo, quiere decir que podrás mejorar tus decisiones y maximizar tu potencial.

PEDIR ASESORÍA NO SIGNIFICA QUE NO SEAS CAPAZ DE HACERLO TÚ MISMO, QUIERE DECIR QUE PODRÁS MEJORAR TUS DECISIONES Y MAXIMIZAR TU POTENCIAL.

Desde hace muchos años el tema del coaching existe entre nosotros, pero antes se enfocaba   principalmente a las primeras etapas de la vida, donde ya sea por practicar alguna actividad física como hobby o por competencia, se contaba con una persona que los entrenaba y su labor primordial era de  identificar sus fortalezas y desarrollarlas al máximo. A esta persona se le conoce como coach. En este tipo de actividades, esta persona por lo general desempeña su labor para un grupo y así lograr un mismo fin. Con el pasar de los años se han desarrollado para otras etapas de nuestras vidas, dándole atención a diferentes tipos de actividades, como lo es la nutrición o el desarrollo profesional, entre otras.

El coaching para estas ramificaciones de la vida adulta generalmente se lleva a cabo uno a uno, de manera personalizada. Esta técnica entiende que cada coachee es un mundo con diferentes personalidades, objetivos, habilidades y limitaciones; por lo tanto cada uno debe seguir diferentes estrategias en su camino a la autorrealización. Su principal objetivo es llegar a conocerte de tal manera como cuando eras niño, identificando tus necesidades y, de acuerdo a sus herramientas, lograr potencializar los resultados a tu favor.

Así como hay coaches que te entrenan para desarrollarte sanamente en todos los aspectos de tu vida, también hay aquellos que te pueden apoyar a lograr metas financieras. Por lo general, en el campo de inversiones, se les conoce como asesores. Éstos están preparados para conocer tu perfil, saber qué se puede hacer con lo que estás dispuesto a invertir, qué instrumentos tienes a tu alcance y qué objetivos quieres lograr.

Te recomiendo que  busques un  coach o asesor que cuente con el expertise necesario para guiarte, ya que las mejores inversiones toman tiempo. Lo ideal es que puedan desarrollar una relación de largo plazo que resulte benéfica para ambos, pues a final de cuentas lo que van a lograr es confianza mutua para ver de la mano el desarrollo de tus inversiones.

Solicitar coaching no es cuestión de que no cuentes con la capacidad para realizar algo, sino buscar quien te ayude a desarrollar habilidades suficientes como para  tomar oportunidades y maximizar su potencial. Siempre debemos de estar abiertos a aprender algo nuevo, no por tener una carrera universitaria o una maestría en fuerzas espaciales significa que lo sabemos todo. Como dicen por ahí: la unión hace la fuerza. 




NOTAS RELACIONADAS