probusiness

POR Víctor Melgarejo

Se acaba el semestre académico, y con ello se cierran ciclos, como la salida del joven talento que nos apoya en diversas actividades, los que se gradúan, los que se van de vacaciones de verano o intercambi...

Se acaba el semestre académico, y con ello se cierran ciclos, como la salida del joven talento que nos apoya en diversas actividades, los que se gradúan, los que se van de vacaciones de verano o intercambio. Creo han aprendido de emprendimiento, de trabajo en equipo y, sobre todo, de cómo un emprendedor es plenamente consciente.

El concepto de Mindfulness o "conciencia plena" se refiere a como prestar atención a los pensamientos, emociones, sensaciones y al ambiente que nos rodea, lo que permite su aceptación y con ello darnos cuenta de las oportunidades que nos rodean. Me alegra mucho ver cómo han desarrollado estas habilidades y han logrado ser reconocidos por ello, aunque también es importante reforzar y desarrollar al talento que permanecerá, porque además hemos notado que se desarrollan habilidades importantes como intrapreneurs, emprendedores dentro de la organización que la cambian día a día gracias a la observación de oportunidades, la ubicación de recursos, el desarrollo de redes de capital social, la planeación de posibles soluciones, la ejecución y seguimiento de éstas, en diferentes áreas de la organización.

Después de trabajar en ello, y en la conciencia plena que van desarrollando con la madurez de la edad, están listos para emprender en cualquier ámbito y lugar. Jóvenes, ¡muchas gracias por apoyarnos estos tres semestres!




NOTAS RELACIONADAS