proconnect

POR PRO Magazine Staff

PetNGo ofrece una mayor oferta de productos que las tiendas de mascotas convencionales.

La compra y adopción de mascotas en los últimos años ha aumentado en un 20%, mientras que la tasa de natalidad en nuestro país refleja una caída del 17%; aunque estas estadísticas no están directamente ligadas, lo cierto es que reflejan un crecimiento exponencial en cuanto a la tenencia de mascotas y la cada vez mayor importancia que éstas ocupan como miembros de las familias mexicanas.


La creciente atención de las personas por mejorar la salud de sus animales domésticos y el querer ofrecerles productos de mayor calidad, ha aumentado en gran medida el crecimiento de este mercado. A partir de esto surge PetNGo, propuesta de Alejandro González Garza, una tienda en línea especializada que ofrece accesorios, alimento, ropa y juguetes para mascotas (perros, gatos, roedores y peces).

 

“PetNGo nace principalmente porque me compré un perro al que le quería dar mejores opciones de productos de calidad y la oferta que encontraba en tiendas de mascotas no era la que esperaba y no me convencía”


Al percatarse de que sí había productos buenos en el país y en el extranjero, Alejandro decidió convertirse en un importador y crear un medio para adquirirlos, para lograr así satisfacer tanto las necesidades de su perro, como de las demás mascotas en México.
 

Se calcula que en nuestro país existen en promedio 30 millones de mascotas, las cuales tienen un valor de mercado de 2 mil 300 millones de dólares anuales, por lo que PetNGo funge como un nuevo canal, por medio del eCommerce, para que los distribuidores puedan expandir su negocio y les sirva como un método de promoción para que sus marcas sean más reconocidas en puntos minoristas, lo cual también impulsa a productores mexicanos del sector.

 

Los retos de emprender una tienda de eCommerce

A pesar de que la industria del comercio electrónico crece cada vez más en nuestro país y las personas continuamente siguen familiarizándose con este medio, Alejandro afirma que los principales obstáculos al emprender PetNGo, han sido que las personas aún no tienen plena confianza de utilizar nuevas tecnologías para comprar.
 

Otro gran reto ha sido que, contrario a lo que muchos creen, el mercado de consumidores en línea aún es demasiado reducido y básicamente es muy nuevo, por lo que no hay reglas escritas de cómo seguir escalando y creciendo en ventas por medio de la tecnología.
 

“Existe una falta de información de la industria del eCommerce en México, ésta apenas se está gestando, así que es difícil saber si vas muy bien o vas muy mal, entonces intentas ir tratando de construir información con lo que tienes; tal vez para los que vengan en el futuro será más fácil desarrollarlo”, destacó Alejandro González.




NOTAS RELACIONADAS